Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

El 80% de los fabricantes de ferretería y bricolaje ha aumentado sus ventas en lo que va de año

El 70% de las empresas asegura haber sufrido roturas de stocks en alguno de sus productos

23/09/2021 Autor: GuíaVerde
Un momento de la presentación del informe de AFEB

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) ha presentado recientemente los datos de su último Informe de Situación de Mercado, que señala que de enero a agosto un 76% de las empresas ha aumentado sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el 85,5% de los empresarios encuestados por AFEB prevé un aumento de las ventas tras el cierre del año 2021 respecto al año 2020. Según el estudio solo un 9,6% de los fabricantes sufrieron caídas en sus ventas en los ocho meses señalados.

La encuesta refleja que casi el 100% de los encuestados ha tenido problemas por el aumento de los precios en materias primas, fletes y carburantes y hasta el 70% de las empresas encuestadas ha sufrido roturas de stocks en alguno de sus productos "a consecuencia de los retrasos en las entregas de los suministros o problemas con los fletes".

Al respecto de este escenario, el 66% de los fabricantes de ferretería y bricolaje cree que si no aumentan el precio de sus producto acabará entrando en pérdidas. Y es que hasta el 47% asegura que sigue sufriendo penalizaciones por parte de los distribuidores a consecuencia de las modificaciones en las tarifas y las roturas de stock.