Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EUROPA

El 43% de los empleados querría tener más plantas en sus oficinas

El país con oficinas más verdes es Alemania según la encuestad europea del Flower Council of Holland

14/10/2021 Autor: GuíaVerde

El Flower Council of Holland ha realizado una encuesta en Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido que señala que hasta un 43% de los participantes querría tener más plantas en sus oficinas. Este estudio ha sido llevado a cabo por la empresa Motivaction dentro de la campaña Thanks Plants entre consumidores de 18 a 70 años.

Según la encuesta, el 35% cambió la oficina por el teletrabajo durante la pandemia. Los encuestados señalan en un 68% que tienen plantas en su espacio de trabajo en casa, siendo los alemanes los que más han rodeado sus escritorios de vegetación, con un 79%, seguidos de los neerlandeses con un 73%, los británicos (64%) y los franceses (56%).

Estos datos contrastan con las oficinas de sus empresas, en las que un 54% de los participantes en el estudio aseguran estar rodeados de plantas. El país con oficinas más verdes, según el estudio, es Alemania (65%), seguido de Países Bajos (60%), Francia (48%) y Reino Unido (43%). Hasta un 43% de todos los encuestados señalan que les gustaría contar con más plantas en sus oficinas. Las opciones más habituales en las oficinas son las plantas verdes de interior (64%), las plantas con flores (32%), las suculentas (24%) y los cactus (18%).

Los beneficios de las plantas en el espacio de trabajo
El 70% de los encuestados afirman que las plantas generalmente mejoran la atmósfera, siendo las mujeres las que más comparten esta idea, en un 75% frente al 65% de los hombres. Asimismo, un 58% de los trabajadores sienten que las plantas tienen un efecto “calmante” para la vista y hasta un 30% que les ayudan a concentrarse.