Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El 4º Biostimulants World Congress 19 congrega desde hoy a los mejores técnicos y científicos mundiales de bioestimulantes agrícolas en Barcelona

El Congreso Biostimulants World Congress 2019 es el principal evento mundial sobre bioestimulantes agrícolas, productos que se utilizan cada vez más en la producción de cultivos

Biostimulants World Congress 2019 se celebra en Barcelona y congrega a los principales actores del sector de los bioestimulantes agrícolas del 18 al 21 de noviembre. El Congreso cuenta a día de hoy con un destacado número de empresas miembros de AEFA entre las que se encuentran Grupo Agrotecnología, Afepasa, Atlántica Agrícola, Bioibérica, Compo expert, Fertinagro, Green Has Italia, LIDA, Pevesa, Plymag, Seipasa, Stoller, SAS, Tradecorp, Valagro, Biovert y Daymsa.

Barcelona (España), se convertirá en la capital mundial de la agricultura los días 18 -21 de noviembre al acoger la IV edición del Biostimulants World Congress que organiza la prestigiosa revista NEW AG INTERNATIONAL. Las jornadas se celebrarán en el Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona.

Está previsto la asistencia de más de mil delegados procedentes de todo el mundo que enriquecerá los intercambios sobre el dinámico sector de los bioestimulantes agrícolas. Las jornadas congregarán a los principales y más prestigiosos expertos internacionales y actores implicados en el sector, con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades, tendencias y conocimientos del mercado de los bioestimulantes a nivel mundial. Es un encuentro científico y técnico internacional para compartir y actualizar los últimos conocimientos sobre bioestimulantes agrícolas, cada día más utilizados en la producción sostenible de cultivos en todo el mundo.

Perfil del asistente al Biostimulants World Congress 2019

Los principales ejes temáticos que se analizarán en el Biostimulants World Congress de Barcelona son: los bioestimulantes y el crecimiento y desarrollo de plantas, los bioestimulantes y el uso óptimo de nutrientes, los bioestimulantes y la resistencia a los estreses abióticos, los bioestimulantes y su impacto sobre el rendimiento, la calidad de la producción. Asimismo, se examinarán diferentes investigaciones centradas en la acción molecular y fisiológica de los bioestimulantes y en la proporción de información sobre las vías de señalización de las plantas en los procesos fisiológicos relevantes para los bioestimulantes, además se examinarán las últimas novedades legislativas y los diferentes procedimientos de registros.

Comité Científico del Biostimulants World Congress 2019

Prof. Patrick Du Jardin. Profesor y jefe del Laboratorio de biología vegetal en Gembloux Agro-Bio Tech – Universidad de Lieja. Como profesor activo en biología de plantas, su investigación actual se centra en las interacciones biológicas entre las raíces de las plantas y su entorno del suelo, mediada por compuestos aleloquímicos volátiles y no volátiles, y en los modos de acción de bioestimulantes microbianos y no microbianos en plantas de cultivo…

Dr. Jian -Kang Zhu: Director del Centro de Shanghai para Biología del Estrés Vegetal en la Academia China de Ciencias. También Profesor distinguido de Biología Vegetal, departamentos de Horticultura y Arquitectura del Paisaje y Bioquímica en la Universidad de Purdue. Sus intereses de investigación incluyen la señalización del estrés abiótico y los mecanismos de tolerancia en las plantas, la regulación de genes epigenéticos y las tecnologías de ingeniería genética y de selección de genes…

José María García: Profesor de Química Agrícola y director de la Cátedra TIMAC AGRO (CMI Roullier) en la Universidad de Navarra. Director del grupo de Química Biológica y Agrícola (BACh) del Departamento de Biología Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. Director adjunto de la División de Investigación y Desarrollo de Roullier Group durante los últimos 18 años y actualmente miembro del Consejo Científico de Roullier Group. Sus principales temas de investigación se centran en la naturaleza química y la actividad biológica de las sustancias húmicas, así como en la fertilización y la absorción de hierro, fósforo y nitrógeno por parte de las plantas…

Dr. Patrick Brown: Profesor de Ciencias de las Plantas en el Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad de California, Davis (EE. UU.). La investigación del Dr. Brown se centra en la función y el transporte de nutrientes en las plantas y la gestión de nutrientes en los ecosistemas agrícolas. El Dr. Brown es un investigador altamente citado cuyas contribuciones incluyen la identificación del níquel como un elemento esencial para las plantas, contribuciones críticas para la comprensión de la función, la absorción y el transporte de boro en las plantas, la identificación de mecanismos de tolerancia de las plantas a los metales pesados en el Medio ambiente y sobre los mecanismos de acción de los abonos foliares…

Ponentes del Biostimulants World Congress 2019
Entre los ponentes del Biostimulants World Congress 2019 se encuentran:

Giulia Antonucci– Catholic University of the Sacred Heart
Aude Bernardon Méry – Arysta
Cale Bigelow – Purdue University – Department of Horticulture and Landscape Architecture
Mariateresa Cardarelli – Council for Agricultural Research and Agricultural Economy Analysis (CREA), Italy
Davide Bulgarelli – University of Dundee, UK
Noemie De Zutter – Ghent University
Aoife Dillon – PLANT HEALTH CARE ESPANA, S.A.
Marlies Draisma – North Sea Farm Foundation
Xavier Draye – UCLouvain, Belgium
Javier Erro – Universidad de Navarra
Scott Gibson – JAKL, Inc
Jordi Gine-Bordonaba – IRTA
Oscar Goni – Brandon Bioscience
Alexey Ignatev – University of Jyvaskyla
Luigi Lucini – Universita Cattolica del Sacro Cuore, Italy
Maximino Manzanera – University of Granada, Spain
Manjula Nathan – University of Missouri
Meerae Park – UC Davis
Maaike Perneel – CropFit – Ghent University
Benoit Planques – italpollina
Giovanni Povero – Valagro SpA
Selvasundaram Rajagopal – Agrinos India Pvt Ltd.
Francisco Javier Romera – Universidad de Cordoba
Mirella Sorrentino – PSI (Photon Systems Instruments)
Manuele Ricci – European Biostimulants Industry Council (EBIC)
Martin K. van Ittersum – Wageningen University, Netherlands
Jarinda Viaene – Proefcentrum voor Sierteelt
Antonio Ferrante – University of Milan, Italy
Nicolaus von Wirén – Leibniz-Institute of Plant Genetics & Crop Plant Research, Germany
Kim Wendelboe – Danish Technological Institute
Rebecca Williams-Wagner – 3Bar Biologics, Inc
Ry Wagner – AlgaEnergy
Wieslaw Ciecierski – INTERMAG sp. z o. o.
Yimin Qin – Qingdao Bright Moon Seaweed Group Co.,Ltd
Javier Nacher – Seipasa
David Hiltz – Acadian Plant Health
Nuria Sierras – Bioiberica, S.A.U
Ernesto Alejandro Zavala – Atlantica Agricola
Ron Salzman – Stoller
Noemi Herrero – Grupo Agrotecnologia, Spain
Gemma Arjo – Sustainable Agro Solutions (SAS), S.A.
Kiran Pavuluri – Yara UK Ltd.
Tiziana Pandolfini – University of Verona