Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

El 38% de los clientes de centros de jardinería los visita más de seis veces al año

El 19% de los lectores de la revista Verde es Vida de la AECJ afirma que pisó por primera vez un garden en 2020 o 2021

22/07/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Myndziakvideo | Dreamstime.com

El 38% de los clientes de los centros de jardinería de España acuden más de seis veces al año a uno de estos establecimientos y un 25% más de una vez al mes. Estos son los datos que arroja la encuesta de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) que ha realizado entre los lectores de la revista Verde es Vida que la entidad distribuye en más de 140 gardens de toda España. Asimismo, la encuesta apunta a que hasta un 19% de los clientes son recientes, ya que empezaron a acudir a los centros de jardinería en 2021 y 2020, en línea con los indicadores del sector que señalan que la pandemia ha incrementado en España el interés por las plantas ornamentales y la jardinería.

Los participantes en la encuesta señalan que los principales motivos por los que acuden a su centro de jardinería habitual son la amplia gama de productos (33%), la relación calidad-precio (26%) y la atención personalizada (21%). Solo un 13% afirma que sea relevante la proximidad del punto de venta.

Perfil de lectores de la revista
Esta publicación de la AECJ que aborda consejos e información de interés para los aficionados a la jardinería ha superado los 100.000 ejemplares impresos. El 67% de las revistas las leen un promedio de 1 o 2 personas, y hasta un 33% son compartidas por entre 3 y 5 personas, por lo que la entidad estima que los lectores anuales rozan los 440.000.

¿Y quién está interesado en este tipo de publicación que aporta gran cantidad de consejos y contenido sobre jardinería? Mayoritariamente, hasta un 68%, son mujeres, y de ellas un 49% son profesionales liberales y un 22% se dedican al sector de la decoración y la jardinería. La mayoría, un 60%, tienen una edad entre 35 y 55 años, seguido de las mayores de 55, con un 25%. En el caso de la versión online de Verde es Vida el porcentaje de mujeres aumenta hasta el 72%.
Las secciones preferidas por las lectoras y los lectores de la revista son la de plantas con flor (46%), mientras que las plantas de exterior y de interior registran el mismo porcentaje de interés, con un 27%.