Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

El 27% de los jóvenes británicos practicará más la jardinería en los próximos meses que antes de la pandemia

Los establecimientos del país venden en junio un 73% más de herramientas y equipamientos de jardinería que en 2019

15/07/2021 Autor: GuíaVerde

El 27% de los consumidores británicos de entre 25 y 34 años asegura que practicarán más la jardinería a lo largo de este año, según se desprende del ultimo informe publicado por la Asociación de Comercio Hortícola de Reino Unido (HTA). Los últimos datos recogidos por la entidad al respecto del consumo en centros de jardinería señala que si bien las ventas en junio se han reducido un 3% respecto al mismo mes del año anterior – cuando las ventas se dispararon en el contexto de confinamientos-, sí se han disparado un 40% respecto a 2019, escenario previo a la crisis. Es por ello que desde la HTA consideran que “la alta demanda llegó para quedarse”.

Destacan las ventas de herramientas y equipos de jardinería que si bien siguen prácticamente igual que en 2020, respecto a 2019 subieron un 73%. Además, el valor medio de las ventas aumentó un 35% en comparación con el mismo periodo de 2019. El informe detalla que un 20% de los adultos británicos ha expresado su intención de volcarse más con la jardinería en el próximo año en comparación con sus hábitos de 2019 y el porcentaje alcanza el 27% en el caso de los jóvenes de entre 25 y 34 años.