Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

El 21 de septiembre las plazas de aparcamiento se inundan de verde, es el Parking Day

Se trata de un evento anual que está abierto a la participación ciudadana y transforma durante un día algunas plazas de aparcamiento en un jardín efímero y temporal

21/09/2018 Autor: GuíaVerde

Multitud de ciudades se suman este 21 de septiembre al Park(ing) Day, un evento mundial que pretende reivindicar que los espacios destinados al automóvil sean para las personas, por lo que llenan diferentes plazas de aparcamiento de plantas, flores y árboles formando jardines y huertos con actividades medioambientales.

El Park(ing) Day es un evento anual que está abierto a la participación de la ciudadanía y que consiste en transformar, durante un día, plazas de aparcamiento en un jardín efímero temporal. Esta iniciativa comenzó en 2013 con solo cuatro participantes, aumentando cada año la participación y superando en pocos años la centena.

El objetivo principal de este evento es llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el beneficio que tienen estos jardines, plantas y árboles en pro de la salud de las personas.

En esta actividad participan desde ayuntamientos hasta colegios y comercios con eventos medioambientales, culturales y de ocio por todas las ciudades. Esta iniciativa coincide con la semana de la movilidad europea  y con la que se quiere, también, concienciar a los ciudadanos sobre el uso del transporte sostenible.

También contribuye a crear una cultura “verde” real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos. Además, con esta iniciativa los consistorios y agrupaciones se implican en diversos programas de Educación Ambiental de los diferentes municipios.

La jardinería y las plantas de nuestro entorno más próximo es el medio ambiente más cercano y comprensible para las personas y el primer paso en la concienciación medioambiental.

Imagen de La Comunidad Verde