Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EEUU cuenta con el 36% de las hectáreas de cultivo de flores y plantas de América

El último estudio de la AIPH señala a México y Brasil como los países con más hectáreas tras EEUU

13/03/2020 Autor: GuíaVerde

EEUU cuenta con hasta el 36% de la superficie total del continente que se destina al cultivo de flores y plantas, seguido por México, con el 21%. Son las cifras registradas en el último informe realizado por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH). Este estudio recoge los últimos datos disponibles respecto a este mercado, incluyendo la flor cortada, verde de corte, planta en maceta, planta de arriates y vivaces. Excluye bulbos y planta joven.


Así, según el informe, EEUU cuenta con un total de 28.155 hectáreas, mientras que México suma un total de 16.818. El siguiente país con una mayor superficie dedicada al cultivo de flores y plantas es Brasil con 15.600 hectáreas. Lejos queda el resto de países, con 7.665 hectáreas en Colombia y Ecuador con 7.509, entre otros. Respecto a los bloques geográficos norte-sur, el primero (EEUU, Canadá y México) supone el 60% del total del continente.


América cuenta según la AIPH, con el 11% de la superficie destinada a este negocio. La zona con un mayor número de hectáreas es Asia-Pacífico, con hasta 580.000.