Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EDOMEX, principal productor mexicano de flor de corte con el 80% del cultivo, estará presente en OPF México by IPM

Ornamental, Plants & Flowers México (OPF) en alianza con IPM Essen, la feria de horticultura más importante del mundo, llevarán a cabo la exposición más grande de horticultura de Latinoamérica

El Estado de México ocupa el primer lugar en producción de flor y follaje de corte, con cinco millones de tallos anuales (corte, en gruesas, manojos y macetas), lo que equivale casi el 80 por ciento de lo que se cultiva a nivel nacional en México, por lo que su participación para fortalecer la actividad florícola será primordial en Ornamental, Plants and Flowers, la feria más grande de horticultura de Latinoamérica (OPF), que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 18 al 20 de Septiembre en Centro CitiBanamex con el apoyo de la organizadora alemana la International Trade Fair for Plants (IPM), feria comercial internacional de plantas más grande del mundo.

El municipio mexiquense, Villa Guerrero es considerado pionero de la actividad florícola en nuestro país, que en 2010 generó en este rubro mil 827 millones de pesos, equivalente a la tercera parte del valor nacional. Cuenta la historia que alrededor del año 1952 un grupo de japoneses, procedentes de la Ciudad de México llegó a establecerse a esta entidad para producir clavel a cielo abierto y con ello quedó puesta la semilla de la actividad floricultora que hoy tiene a los villaguerrerenses como los principales productores de flores del país.

Ornamental, Plants and Flowers, con su llegada a México abre una oportunidad única para la industria en horticultura del país, pues permitirá generar negocios que impulsen la cadena de valor al exhibir productos y servicios en cuatro áreas de exposición: Plantas y Flores, Tecnología e Innovación, Floristería y Decoración, Jardinería y Paisajismo.

OPF Expo ofrecerá el espacio ideal de negocios para los productores y se presentará dos eventos clave: Creación Máster y la 1ª Copa Mexicana de Arte Floral, en el que participarán los mejores maestros florales del mundo. Estos eventos lograrán atraer a los diseñadores florales y dueños de floristerías. Adicionalmente, reunirá a representantes de Holanda, Alemania, Bélgica y Corea, países que tiene los más altos consumos de flores en el mundo.

En el área de exposición se presentarán más de 7 mil 500 especies y variedades de plantas y participan, además de los productores mexiquenses, de los estados de: Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Michoacán, Colima, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, considerados los estados de mayor producción de flor ornamental en México (70%), con un valor de producción de seis mil 337 millones de pesos.