Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Ecofira vuelve a Feria Valencia del 5 al 7 de octubre con los principales operadores medioambientales y de gestión de residuos

La cita se celebrará en un formato 100% presencial y junto al veterano certamen de planta y flor Iberflora

16/09/2021 Autor: Ecofira

Vuelve Ecofira. Después de que en 2019 la cita medioambiental celebrara su última edición y tras un largo ejercicio de parón obligado por la pandemia, el próximo 5 de octubre abrirá sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de Ecofira. La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía celebrará su decimoctava edición en un formato 100% presencial y en un espacio seguro frente al Covid – 19 como el de Feria Valencia.

Además, la cita medioambiental repetirá convocatoria junto a la feria de planta, flor, paisajismo, tecnología y bricojardín Iberflora, que este año celebrará por todo lo alto su 50 aniversario. Será la segunda edición en la que ambas convocatorias se celebren conjuntamente y de forma consecutiva para conformar un gran evento en torno al sector verde con un alto poder de convocatoria entre los sectores profesionales.

Ecofira: el esperado reencuentro sectorial

Tras un año sin ferias presenciales, Ecofira prepara un gran reencuentro sectorial en torno a las últimas innovaciones en gestión de residuos, ‘smart cities’, y equipamiento urbano. En este sentido, son numerosas las empresas del sector que se han sumado como expositores de Ecofira, entre las que destacan las entidades líderes en la gestión y tratamiento de residuos así como las firmas de servicios y productos medioambientales.

Ecofira, además, cuenta con un firme apoyo institucional, con la presencia activa en el certamen de entidades como la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, así como diferentes entidades públicas de gestión de residuos como el EMTRE del Ayuntamiento de València o RECIPLASA del consistorio de Castellón. Además, Ecofira también apuesta por el acercar al mundo municipal todas las innovaciones y novedades en torno a la ‘smart city’ de la mano de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El objetivo es cubrir desde distintas vías las necesidades de un sector como el de la gestión sostenible de municipios y ciudades que en este atípico 2020 apenas han tenido convocatorias para actualizar sus conocimientos y estar plenamente al día de las distintas innovaciones aparecidas en el mercado a través de los principales operadores del sector.

Entradas ya disponibles Los profesionales del sector medioambiental así como los responsables y técnicos municipales pueden ya descargarse de forma gratuita su entrada para la próxima edición de Ecofira. Tan solo deberán registrarse en este enlace y recibirán un pdf con código QR para acceder de forma directa a la exposición. Hay que recordar que con la entrada a Ecofira, el visitante también tendrá acceso a los diferentes pabellones donde se ubica la oferta de Iberflora.