Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Ecofira 2019 coincidirá con Efiaqua del 5 al 7 de noviembre en Valencia

Comité Organizador ampliado en Ecofira y nueva ubicación

11/02/2019 Autor: Ecofira / GuíaVerde

 

El nuevo Comité Organizador celebró la primera reunión de Ecofira  2019 acordando la celebración del certamen del 5 al 7 de noviembre en Feria Valencia y nueva ubicación.

 

La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía coincidirá este año con la bienal del sector del agua Efiaqua, lo que supondrá un encuentro en torno a la gestión eficiente de los residuos y el agua y que pondrá sus mirar en el ámbito municipal y de las ‘smart cities’.

 

Uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Comité de Ecofira  2019 es dar cabida a empresas y servicios que mejoren la gestión medioambiental de pueblos, ciudades y mancomunidades para dar así respuesta a cada vez mayor interés por parte de los responsables municipales y de la administración. Así, Ecofira 2019 potenciará toda su oferta de firmas líderes y referentes en este ámbito así como pondrá en marcha una activa campaña de promoción y comunicación dirigida al ámbito municipal y en un año clave dado el calendario electoral.

 

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias adquirió con Ecofira el compromiso de potenciar la presencia del colectivo municipal como uno de los perfiles más activos dentro del colectivo de visitantes profesionales de Ecofira 2019.

 

 

Esta nueva edición de Ecofira contará con una mayor presencia de empresas del sector en su recién nombrado Comité Organizador, presidido por Jorge Tejedo de Ferrovial Servicios.  Empresas del sector de vehículos especializados en limpieza viaria y en la gestión del plástico reciclado en torno a la economía circular pasan a tener su representación de la mano de WasterentValoriza y Sintac con Fernando BallesterMario Córcoles y Vicente Olmos entre los miembros.

 

El Comité, en este sentido, dio la bienvenida a estas incorporaciones en la primera reunión del presente ejercicio,. El Comité está presidido por Jorge Tejedo, de la firma Ferrovial Servicios, acompañado en la vicepresidencia por el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la propia Generalitat Valenciana, Joan Piquer.

 

Nueva ubicación: pabellón N3P7

 

En esta primera reunión celebrada en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana y en la que se trataron temas tan de interés como ámbitos de mejora y de actuación para potenciar la próxima edición de Ecofiracele también se trató la nueva ubicación de los salones, que se trasladan al Nivel 3 del Pabellón 7.

 

 

Una nueva ubicación con más de 20.000 m2 de superficie expositiva con importantes ventajas para los expositores como la versatilidad a la hora de distribuir los stands, la amplia capacidad de servicios y, sobre todo, la ubicación del párking justo en el nivel inferior a la feria, con lo que permite el acceso directo desde la zona de aparcamiento al centro de la feria propiamente dicha.