Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

DURAN I LLEIDA VISITA EL MERCAT DE FLOR I PLANTA ORNAMETAL DE CATALUNYA

El candidato de CIU al Congreso propone modificar el código penal para que los hurtos sean considerados delitos, ante la ola de robos que sufren los viveros del Maresme.

El candidato de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, visitó el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, donde se reunió con su presidente, Josep Vizcarro, y otros representantes de entidades del sector la flor y la planta, entre ellos, el presidente de la Associació de Viveristes de Barcelona, Joan Roig, la responsable del DAAM en el Maresme, Anna Goutan, el alcalde de Vilassar de Mar, Joaquim Ferrer, y el presidente de PIMEC Maresme , Ambròs Martínez. El sector ha manifestado a Duran i Lleida la necesidad de encontrar una solución a la ola de robos en los viveros de flor y planta del Maresme, que destrozan las instalaciones y dañan cosechas enteras. Duran i Lleida ha afirmado que hay que modificar el código penal para que los hurtos sean considerados delitos y que habrá que poner medidas para que se puedan celebrar juicios rápidos en un plazo de 72 horas, que es el tiempo que la policía puede retener a un delincuente. El político conservador ha manifestado su entusiasmo por Viles Florides, la iniciativa de promoción de la flor y la planta que lleva a cabo el sector entre los ayuntamientos de toda Catalunya. Duran i Lleida también ha visitado la Venta Directa del Mercat, donde ha conversado con productores y mayoristas, que le han explicado cómo está afectando la crisis a sus negocios.