Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Dümmen Orange incorpora las plantas de temporada de primavera de Westhoff a su tecnología Basewell

Una colaboración clave que expandirá el uso de la innovadora tecnología Basewell para parterre y balcón en 2020

06/03/2019 Autor: GuíaVerde/DümmenOrange

Dümmen Orange, compañía obtentora líder en el mercado internacional, y Westhoff, compañía obtentora de flores con sede en Alemania con una larga trayectoria de desarrollos perfeccionados para el productor, han llegado a un acuerdo para incluir las plantas de temporada de primavera de Westhoffen en el innovador proceso tecnológico de propagación Basewell para la primavera de 2020 en el mercado norteamericano.

 

De este modo, los productores tendrán acceso a lo mejor de ambas empresas: una genética insuperable y la innovadora tecnología de enraizamiento de Basewell que permite simplificar procesos, optimizar el espacio y ahorrar en mano de obra.

 

Fue en 2018 cuando Dümmen Orange introdujo en el mercado norteamericano la tecnología Basewell. Tras el éxito comercial inicial que la misma tuvo en 2019, la compañía está volcada con esta nueva tecnología, ampliando la oferta de Basewell con el objetivo de incluir nuevos socios como Westhoff y poder de este modo ofrecer más opciones y un surtido mayor a los productores.

 

Christian Westhoff, dueño y CEO de Westhoff, ve esta oportunidad como un paso estratégico para ambas compañías “Basewell es un gran paso hacia adelante a nivel tecnológico en nuestra industria, y desde Westhoff estamos entusiasmados de poder ofrecer nuestros productos mediante esta tecnología. Los productores se beneficiarán de utilizar nuestros productos de una forma nueva y extremadamente flexible que ayudará a incrementar su calidad. Percibimos este cambio como una forma de suplir las necesidades de los productores”.

 

Mediante la incorporación de la genética de Westhoff al programa Basewell, Dümmen Orange incrementará el portfolio general de Westhoff en un 35%. Las nuevas incorporaciones de cara a 2020 incluyen la serie Brachyscome Cottage y nuevas variedades de Chameleon y de Candy Shop Calibrachoa. También se expandirán las series Hot Lobelia y Crazytunia Petunia para 2020.

 

Al respecto de la colaboración con obtentores, Emily Mason, líder de IPM de Dümmen Orange para parterre y balcón, explica que “En el negocio de las plantas de temporada de primavera, un subsector en el que el mercado exige novedad y frescura, la sinergia entre Dümmen Orange y Westhoff significa que los cultivadores pueden planificar un completo programa para la primavera, por ejemplo, con cestas colgantes, que entregarán en las mejores condiciones y con las más coloridas variedades a los minoristas”.