Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Dümmen Orange aumenta el enfoque en I+D con nuevos desarrollos de centros y tulipanes

Dümmen Orange ha comenzado a construir un Centro de Tecnología de Cría en los Países Bajos y ha desarrollado una nueva forma de acelerar la propagación del bulbo del tulipán.

09/11/2018 Autor: Dümmen Orange/ GuíaVerde

 

Dümmen Orange centralizará todas sus instalaciones de investigación (laboratorios y oficinas) en el campo de la tecnología y los rasgos de las plantas para que pueda acelerar los procesos de selección y reproducción.

 

El trabajo continuará en el sitio de construcción de BTC en De Lier, Países Bajos durante los próximos 11 meses. El nuevo Centro de Tecnología de Cría será uno de los laboratorios más grandes del mundo para la investigación ornamental.

 

El laboratorio tendrá de tres pisos con un tamaño total de 4.000 m2, lo que facilitará la investigación en los campos de fitopatología, genética, genómica, cultivo de tejidos, biología celular, fisiología vegetal y diagnóstico.


El programa de investigación se centra en los rasgos que aportan un valor añadido a la cadena de productos, como la resistencia, la vida útil mejorada y el rendimiento mejorado. Utilizará tecnologías que aumentan la eficiencia de los programas de perfeccionamiento mediante el mejoramiento molecular, la evaluación eficiente de rasgos y los análisis de diversidad genética, así como las tecnologías que traen velocidad al mercado a través del cruce óptimo y la reducción del ciclo de vida.


Mientras tanto, el volumen de negocios anual de 350 millones de euros de Dümmen Orange, en colaboración con IribovSBW, ha desarrollado un nuevo método para acelerar la propagación de los bulbos de tulipán. El método de cultivo de tejidos aumenta la tasa de multiplicación de un solo bulbo de tulipán de tres a varios miles por año.

 

El proceso de propagación basado en laboratorio, recientemente desarrollado, utiliza material de partida de un solo bulbo de tulipán. Después de aproximadamente un año, se permitió que los pequeños bulbos derivados del cultivo de tejidos se desarrollarán aún más en una mezcla de suelo para llegar a los tamaños de bulbos listos para la floración. La primavera pasada, las pruebas de floración exitosas se llevaron a cabo en el campo abierto en el Hobaho Testcentrum Siergewassen (Centro de Pruebas de Cultivos Ornamentales) en Lisse, Países Bajos.

Hans van den Heuvel aseguró que un proceso de reproducción que lleva más de 20 años “no es una forma efectiva de responder a los cambios en las necesidades del consumidor y del mercado”. En este sentido aseguró que el avance revolucionario cambia drásticamente la dinámica del proceso de reproducción del tulipán que, en última instancia, “no debería llevar más tiempo”. Para finalizar aseguró que llevan una buena ventaja competitiva y “la confianza de que nosotros y nuestros socios podemos agregar valor en este importante grupo de productos ".