Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

¿Dónde comprar piscinas para el verano?

Varias empresas del sector de jardinería confirman a GuíaVerde un repunte en este tipo de artículos con el confinamiento

29/05/2020 Autor: GuíaVerde

¿Dónde compro una piscina para este verano? Es la pregunta que se están haciendo muchos españoles después de comprobar que llegan a las tiendas y estos productos están agotados. Pasar más tiempo en casa y la posibilidad de viajar menos este verano parece haber aumentado la venta, construcción o renovación de piscinas. Varias empresas del sector de la jardinería explican a GuíaVerde cómo están viviendo esta situación.


Manuel Muñoz, gerente de la empresa de comercialización y distribución MMV Home & Garden, explica a GuíaVerde que la “línea de piscinas más económicas ya no podemos venderla, hemos sobrepasado el límite de capacidad de producción. En nuestro caso hablamos de un crecimiento de ventas de este producto de un 1.200%”. Respecto a las fabricadas en madera y composite esta empresa está dando plazos de entrega de hasta un mes y medio. “En accesorios y químicos vamos desbordadísimos”, señala Muñoz, quien lo relaciona con “la reducción en la previsión de desplazamientos”. “El inicio del confinamiento nos hacía pensar que esto podría pasar, pero no a estos niveles”.


“Mucha gente que este verano sabe que no va a salir de vacaciones se están arreglando casas o segundas residencias”, afirma por su parte Alfredo Estevan, responsable de ventas de Verniprens, empresa que entre otros muchos productos fabrica coronaciones de piscina. Comenta que desde que empezó la fase 1 notaron un repunte de ventas y sigue en aumento. “Pensábamos que iba a ser una cosa de una semana. La gente se ha dado cuenta de que lo tiene que adecuar, al estar en casa ven esas deficiencias”. Estima un aumento de entre un 20% y un 30% en coronación y suelo para piscina.


Carlos Morales, gerente de Garden Center Ejea, cuenta en su caso que han vendido todo el pequeño stock que tenían de piscinas hinchables y montables. Para Morales, este repunte de la venta de piscinas se debe a un reparto del mercado. “Los negocios que hacemos comercio electrónico hemos vendido lo que no podían los negocios habituales por el cierre del confinamiento”. Así, opina que este repunte será pasajero una vez las grandes tiendas en las que se venden habitualmente, como las de bricolaje, vuelvan a la normalidad.