Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

NORMATIVA

Diez preguntas y respuestas sobre la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria

El ministerio publica un documento informativo sobre la norma que afecta también a los productores de flor y planta

09/03/2022 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el documento 10 preguntas y respuestas en relación con la aplicación de la ley de la cadena con orientaciones para la aplicación de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria que entró en vigor el pasado 16 de diciembre y que como ha venido publicando GuíaVerde también afecta a los productores de flor y planta ornamental.

En el documento se recogen las principales dudas que ha recibido el ministerio, entre ellas la obligación de contratación por escrito, el contenido mínimo de los contratos, la determinación del precio, el coste efectivo de producción, la negociación contractual o la relación socio-entidad asociativa. Todas estas cuestiones cuenta con respuestas orientativas con el objetivo de dotar a los productores de información sobre algunos de los principales aspectos de la ley y sin que pueda considerarse una interpretación vinculante de la legislación.

CONSULTAR DECÁLOGO