Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PREMIOS

Dieciocho ciudades del mundo optan a los Premios World Green City de AIPH

Los premios reconocen reconoce las iniciativas que se basan en un mayor uso de las plantas y la naturaleza para crear mejores entornos urbanos

28/06/2022 Autor: AIPH

Los AIPH World Green City Awards 2022 están diseñados para defender enfoques ambiciosos orientados a la naturaleza para el diseño y la operación de la ciudad.

Específicamente, reconoce las iniciativas que se basan en un mayor uso de las plantas y la naturaleza para crear mejores entornos urbanos, lo que ayuda a cumplir las aspiraciones locales de una mayor resiliencia económica, social y ambiental.

La lista de finalistas para los Premios 2022 está compuesta por tres candidatos con la puntuación más alta en cada una de las seis categorías de premios, evaluadas por el Panel Técnico de jueces.

Viviendo Verde para la Biodiversidad

Abordar la pérdida de especies, hábitats, salud del ecosistema y diversidad genética.

Living Green en una ciudad proporciona hábitats para apoyar a las comunidades ecológicas para una amplia gama de organismos vivos. Las plantas proporcionan la columna vertebral para que toda la naturaleza prospere. City Biodiversity tiene un papel cada vez más importante que desempeñar en los esfuerzos globales de conservación. Esta categoría también reconoce la agricultura urbana y periurbana que contribuye a la seguridad alimentaria, el desperdicio mínimo y las economías circulares para la alimentación.

Candidaturas preseleccionadas

  • Reverdecer Bogotá, Bogotá DC, Colombia
  • Actuar localmente, contribuir globalmente a la conservación de la biodiversidad mundial, ciudad de Victoria Park, Australia
  • Lograr que todos participen en la ecologización de la ciudad, Ciudad de París, Francia

Viviendo Verde para el Cambio Climático

Abordar las causas profundas y los efectos del cambio climático para construir ciudades más habitables y resilientes.

Las soluciones de Living Green, como árboles en las calles, techos y paredes verdes, y parques y jardines, contribuyen a moderar los impactos del cambio climático. Al resolver problemas como el efecto isla de calor urbano y la mala calidad del aire local, las soluciones basadas en la naturaleza brindan un valor en efectivo cuantificable a las autoridades de la ciudad y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Candidaturas preseleccionadas

  • Proyecto de Restauración Ecológica del Arroyo Peynircioglu, Ciudad de Izmir, TurquíaDe gris a verde, Ciudad de Melbourne, Australia
  • Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, Ciudad de México, México

Viviendo Verde para la Salud y el Bienestar

Abordar los determinantes médicos, conductuales y sociales de la salud de los residentes.

Las personas son mucho más felices cuando trabajan y viven en un entorno verde. Esto proviene de los beneficios tanto físicos como psicológicos. Una mejor salud da como resultado menores costos para los proveedores de atención médica y beneficia a la economía a través de una mayor productividad y menor ausentismo y rotación de personal.

Candidaturas preseleccionadas

  • Transformando tierras degradadas en Microparques Urbanos, Ciudad de Fortaleza, Brasil
  • Ciudad verde y saludable de Utrecht, Ciudad de Utrecht, Países Bajos
  • Parque comunitario de Sunvale, ciudad de Brimbank, Australia

Viviendo Verde para la Cohesión Social

Fomentar la pertenencia, la confianza y las relaciones intergeneracionales y transculturales para prevenir la exclusión, la marginación y la violencia.
Los entornos más verdes alientan a las personas a pasar más tiempo en espacios al aire libre, lo que mejora la interacción social y la cohesión comunitaria, lo que a su vez contribuye a reducir la delincuencia.

La cohesión comunitaria es especialmente importante en las comunidades multiculturales y también permite las relaciones sociales intergeneracionales.

Candidaturas preseleccionadas

  • Integración sociourbana en medio de una reserva ecológica: El caso de Rodrigo Bueno, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  • Proyecto de conservación de humedales de la bahía de Sunchoenman, ciudad de Suncheon, Corea del Sur
  • Proyecto Patio Escolar OASIS, Ciudad de París, Francia

Vida verde para el agua

Garantizar que los recursos hídricos estén protegidos y se utilicen de manera inteligente, con agua limpia disponible para todos y, al mismo tiempo, protegiendo a los residentes de los riesgos de inundaciones.

Los problemas de agua relacionados con la sequía y las inundaciones ya son un impacto significativo del cambio climático, y las soluciones de ingeniería tradicionales suelen ser abrumadas. Los sistemas de drenaje urbano sostenible incorporan plantas en los sistemas de gestión del agua, lo que ofrece ventajas considerables sobre las soluciones de ingeniería y, al mismo tiempo, brinda beneficios adicionales de esparcimiento y recreación, y espacio para la vida silvestre.

Candidaturas preseleccionadas

  • Las Estaciones de Fitotecnología en el Jardín Botánico de Montreal / Space for Life, Ciudad de Montreal, Canadá
  • Creando una Ciudad Verde, Ayuntamiento de Logan, Australia
  • uMhlathuze Water Stewardship Partnership, Ciudad de uMhlathuze, Sudáfrica

Living Green para la recuperación económica y el crecimiento inclusivo

Crear sistemas y soluciones que permitan a todos los residentes de la ciudad superar las dificultades económicas y prosperar.

Ahora se reconoce ampliamente que la infraestructura verde de calidad aumenta el valor de las propiedades residenciales y comerciales. Un entorno más atractivo estimula la inversión interna y anima a más visitantes a una ciudad. Ejemplos de esto son la regeneración de vecindarios y los nuevos desarrollos que ofrecen espacios verdes como una atracción comercial clave.

Candidaturas preseleccionadas

  • El Plan Maestro 2020-2030 para la Conservación, Mejoramiento y Desarrollo del Parc Jean-Drapeau, Ciudad de Montreal, Canadá
  • Transformación de "Beltway to Green Belt", ciudad de Mashhad, Irán
  • Collar Verde al Estado de Telangana, Ciudad de Hyderabad, India