Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Matabi - Prevalien Pro

Desherbage 7, tu gran aliado contra las malezas

Las malas hierbas tienen una gran resistencia a otras plantas y su sofisticado sistema de reproducción y dispersión puede estropear tu jardín o huerta en muy poco tiempo

14/06/2021 Autor: Matabi - Prevalien Pro

Los días de sol y cielos azules cada vez son más frecuentes, lo que nos lleva a disfrutar de tardes maravillosas en el jardín.  Pero amigo, ya puedes prestar especial cuidado a tu jardín para prevenir la aparición de malas hierbas. 

 
MALA HIERBA NUNCA MUERE
 
Las malezas pueden crecer en lugares inhóspitos como en tejados o entre baldosas. Tienen una gran resistencia a otras plantas y su sofisticado sistema de reproducción y dispersión puede estropear tu jardín o huerta en muy poco tiempo. Por ello es importante saber identificarlas a tiempo y tomar cartas en el asunto. 

SOLUCIÓN: MATABI DESHERBAGE 7
 
Hoy en Matabi te presentamos un nuevo pulverizador especializado en la eliminación de estas malas hierbas: Matabi Desherbage 7. Este pulverizador de 5 litros de capacidad es ideal para aplicaciones focalizadas en el jardín, huerta, senderos, entre baldosas o incluso para desherbaje en tejados.
 
Es un pulverizador realmente fácil de usar. Contiene una amplia boca de llenado, un asa y correa de transporte para poder llevarlo cómodamente a todas esas zonas en las que debes aplicar, una lanza extensible de hasta 42 cm para llegar a zonas de difícil acceso, depósito traslúcido para poder ver en todo momento el producto en su interior y una campana cónica para aplicación precisa y localizada del tratamiento evitando así la deriva del producto en plantas de alrededor. hora bien, ¿Sabes identificar estas malas hierbas?

GUÍA PARA IDENTIFICAR MALEZAS
 
Hay cientos de malas hierbas en el mundo, pero algunos son mucho más frecuentes que otros. Estos son algunos de los tipos de malezas más comunes con los que puedes estar lidiando: 
 
1) Tréboles: Estas malas hierbas producen racimos de flores pequeñas y redondas rodeadas de hojas ovaladas o redondeadas. Las flores suelen ser blancas, pero también pueden ser rojas, moradas o ligeramente azules. Son muy comunes en el césped, pero también pueden crecer en otras áreas menos hospitalarias.
 
Los tréboles son plantas perennes que pueden crecer en cualquier momento, pero permanecen inactivas en el invierno y vuelven a florecer en la primavera. De todos modos, los tréboles en pocas dosis son buenos para el césped ya que liberan nitrógeno en el suelo. Mantener un poco alrededor podría ayudar a que tu césped crezca mejor. Y para esto Matabi Desherbage te viene genial, ya que gracias a su campana cónica, podrás elegir en que zonas te quieres librar de esta planta perenne y en que zona la quieres mantener. 
 
2) Violeta salvaje: No te dejes engañar por su belleza, las violetas salvajes son malas hierbas. Producen flores azules o púrpuras rodeadas de hojas anchas en forma de trébol. Cuando no está en flor, la planta es solo una masa de estas hojas sin flores. Son comunes en pequeños céspedes, pero también son plantas silvestres que crecen en el entorno normal.

3) Hierba de cangrejo: Esta es una de las malas hierbas parecidas a la hierba más comunes que existen. Las hojas cubiertas de hierba brotan de un bulbo central y crecen hacia afuera, como las patas de un cangrejo. Esto produce parches circulares que son bastante fáciles de detectar en céspedes bien cuidados. Crece durante todo el año una vez que se extiende sobre el césped. 
 
La hierba de cangrejo puede ser difícil de detectar cuando crece en un césped que no está bien mantenido. Lo principal que hay que buscar son matas de hierba que se ven diferentes a la hierba circundante. La hierba de cangrejo suele ser más ligera o tiene una forma diferente que la otra hierba de tu césped.