Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Descubre los equipos participantes en el Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora

Las asociaciones que conforman la FEEJ han presentado las empresas que representarán a cada una de ellas en el primer Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora, que se celebrará en el marco de Iberflora 2019, del 1 al 3 de octubre

16/07/2019 Autor: GuíaVerde

Las asociaciones que conforman la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) han presentado las empresas que representarán a cada una de ellas en el primer Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora, que se celebrará en el marco de Iberflora 2019, del 1 al 3 de octubre.

La temática central de los  jardines efímeros que se presentarán al público durante la celebración de la próxima edición de Iberflora, será “Salud y Jardín”.  Con ella, pretenden concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, para dejar un legado verde más sostenible a las futuras generaciones, además de promover hábitos saludables al aire libre en entornos naturales.

Hasta ahora la identidad de los equipos participantes en el concurso coorganizado por Iberflora y la FEEJ, era uno de los secretos mejor guardados. Pero, hoy por fin, conocemos los nombres de los componentes de cada equipo.

GALICIA (AGAEXAR)

El reputado paisajista y diseñador José Souto, responsable de la empresa Innova Paisajes S.L y reciente ganador de los Premios Xardín Galego organizados por la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) y la Asociación de Cultivos del Baixo Miño, (ACUBAM); junto con Víctor Mario Pérez Villar, gerente de Pintega Xardins S.L y presidente de AGAEXAR; y Juan Antonio de Jesús González, Gerente-Técnico de AGAEXAR y autónomo en Proyecta Paisaje, serán los encargados de proponer y ejecutar el proyecto paisajístico representante de la región gallega.

CATALUNYA (GREMI DE JARDINERÍA DE CATALUNYA)

Desde Catalunya, el Gremi de Jardinería también presenta un equipo de profesionales de renombre, ya que contará con la presencia del paisajista Xavi Miró, que tiene 30 años de experiencia y representa a la tercera generación de maestros jardineros de la empresa Miró Jardinería. El equipo catalán también contará con otros grandes profesionales de la jardinería y el paisajismo como son Jorge Muñiz, secretario del Gremi de Jardinería de Cataluña y representante de la empresa de paisajismo Ubiq y Montse Carbó, de Botánia, Jordi Mayench, de Naturámbit Jardiners S.L.

ANDALUCÍA (AMJA)

La apuesta de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), es el equipo conformado por Joseba Laserra, Lola León, Luis García y Juan Antonio Ayora, de Grupo Lagar. Un gran grupo de profesionales con amplia experiencia, know-how, y compromiso ético, que estarán acompañados por Ricardo Librero, prestigioso paisajista y jurado del programa Andalucía en Flor.

ARAGÓN, LA RIOJA, NAVARRA Y SORIA (APHARNS)

La empresa Ebrojardín de la mano de la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria, mostrará en Iberflora 2019 décadas de expertise jardinero. El equipo formado por Antonio Navarro Plumed, técnico paisajista con más de 30 años de experiencia, y por Miguel Murillo, su mano derecha en los últimos 24, no nos dejarán indiferentes con su propuesta.

COMUNITAT VALENCIANA (ASFPLANT)

El destacado paisajista David Albaladejo Domenech, de la empresa Vialterra Medio Ambiente, junto con la que fue secretaria general de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) durante muchos años, María Borrás, que actualmente es responsable de producción de viveros ALGEPLANT, han sido los elegidos por parte de la asociación para representar a la región valenciana en el certamen. También formarán parte del equipo valenciano, empresas de larga trayectoria como Jabric S.L, que aportará las traviesas y Abonos Conde, que será la encargada de aportar los sustratos.

CANARIAS (ASOCAN)

La Comunidad Canaria, a través de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN), estará representada por el diseñador y paisajista Fernando Ascanio Amigó, procedente de una de Zona Verde, una de las empresas referentes de la arquitectura paisajista canaria. Antonio López, presidente de ASOCAN desde hace 11 años, también formará parte  parte del equipo canario. 

Una vez desvelados los equipos, solo nos falta conocer con qué propuestas nos sorprenderán del 1 al 3 de octubre. ¡Cada vez queda menos para descubrirlo!