Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ALIAT

Descubre cómo se prepara la Navidad en Aliat

Así se preparan los montajes y decoraciones de navidad en los gardens Aliat

30/11/2021 Autor: Aliat

La Navidad es una de las épocas más emblemáticas del año, en la que los gardens se visten con sus mejores galas y sus invernaderos se inundan con una marea roja de poinsettias, coronas y centros florales navideños que anuncian la llegada de las fiestas. Pero, para los gardens Aliat, la Navidad comienza mucho antes del primer montaje. Detrás de cada exposición hay un arduo trabajo que se inicia, prácticamente, un año antes. La visita a los showrooms de los proveedores de decoración, la selección del producto, la realización del pedido, la recepción y posterior desembalaje, su etiquetaje… son solo algunos de los pasos hasta llegar a la puesta en escena final.

Por otro lado, la Central lleva muchos años organizando la compra de árboles artificiales a través de contenedores directos de China. Así, además de conseguir un producto top a un mejor precio, este año, ha sido especialmente importante asegurarse su disponibilidad.

Entre finales de septiembre y mediados de noviembre las decoradoras de ALIAT acuden a los gardens afiliados de todo el país para ayudarles a crear su exposición de Navidad.

Sin duda, se trata de una sección que ha ido tomando cada vez más protagonismo en los centros de jardinería. No solo por ser un gran atractivo de cara a sus clientes, sino también porque es una iniciativa que contribuye a incrementar la cesta media en los meses más fríos (y “flojos”) del año.

Todas las exposiciones de Navidad son únicas. Cada puesta en escena se adapta a las características y estilo del garden, procurando que cada creación sea singular e impactante.

Para conseguirlo, es necesario pensar en todos los detalles de la base en la que realizarán la presentación y procurar un ambiente acogedor.

La iluminación, el papel decorativo y las diversas colecciones son los encargados de aportar “ese toque” tan mágico que caracteriza cada ambientación.

Y cómo no, ¡no pueden faltar los árboles y la nieve!

Este año se han trabajado varias temáticas. No obstante, la estrella, sin duda, ha sido la colección Luxury, en la que las tonalidades doradas y champagne, combinadas con el blanco de los árboles nevados, han propiciado escenarios realmente glamurosos y distinguidos.

Otra de las colecciones que no puede faltar en una exposición de Navidad es la roja. Este año ha venido fusionada con el rosa pastel y un toque verde mint, consiguiendo una exposición realmente dulce y acogedora.

Últimamente, se ha notado una tendencia hacia lo natural. Artículos en madera y fibras naturales toman cada vez más protagonismo en los escenarios navideños, ya que son perfectamente combinables con cualquier colección o estilo decorativo.

Pero, sin duda, si hay un espacio que destaca cada vez más es el de la exposición de luces. La iluminación se ha convertido en otro componente indispensable para la decoración del hogar. No solo durante la época de Navidad, sino todo el año. Por ello, siguiendo el ejemplo de los gardens europeos que visitan cada año, en Aliat intentan potenciar estos espacios con una demostración de luces atrayente y acogedora.

Por otro lado, otro tipo de artículo navideño que ha aumentado con creces su presencia en las exposiciones son las muñecas y los gnomos. Actualmente, los encontramos en todas las tendencias y colecciones, en diferentes colores y tamaños. Naturalmente, resulta un auténtico atractivo para los más pequeños de la casa (y para los no tan pequeños).

Adicionalmente, desde la Central se ha procurado fortalecer el papel de los photocall y escaparates navideños de sus gardens afiliados. Un espacio en el que se presenta una escena donde los visitantes pueden inmortalizar el momento, a modo de postal navideña. Destacan las escenificaciones de bosques nevados, casitas de madera, trineos, renos y nieve, ¡mucha nieve!

Finalmente, lo que queda es publicitar el resultado de todo el esfuerzo y trabajo que supone la implantación de la sección de Navidad. Con este fin, ALIAT realiza un folleto publicitario para promocionar las ventas navideñas de sus centros afiliados.

Este folleto forma parte de una acción publicitaria más amplia, la cual cuenta con el soporte de pósteres y pancartas que ayudan a ambientar los centros y a felicitar las fiestas a sus clientes. Y no nos olvidamos de las redes sociales, otro canal ideal para promocionar y dar a conocer todas las novedades y campañas a un público más juvenil, fomentando la “cultura verde”.

¡Felices fiestas de parte de todo el Equipo Aliat!