Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Depósitos de aguas pluviales GARDENA

¡La mejor forma de recuperar el agua de lluvia!

17/10/2013 Autor: Gardena - Husqvarna
El agua es un bien esencial, pero escaso. Es un recurso valioso que debemos cuidar y no malgastar en absoluto, ya que cada gota es importante.

Recoger el agua de lluvia ahorra grandes cantidades de agua, y aprovecha las reservas naturales. El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro, y puede ser utilizada para un gran número de usos en una casa. Entre los usos en el exterior, el riego del jardín o el huerto (el agua pura y natural es el mejor alimento para las plantas), la limpieza de los suelos, o incluso la limpieza del coche, son los más comunes. Con la recuperación del agua de lluvia, no solo conseguimos un ahorro económico, sino que colaboramos a conseguir un mundo más racional y sostenible.

El depósito de aguas pluviales Gardena está realizado en madera muy resistente y decorativa que se integra perfectamente con el entorno, pero si se desea, también puede pintarse para darle un acabado en color, a gusto de cada uno. De gran capacidad (modelos de 400 y 800 litros), por su técnica especial de montaje, es rápido y fácil de instalar y de desmontar, y se guarda fácilmente, pues no ocupa mucho espacio una vez plegado. Para una larga vida útil, la madera del depósito está impregnada para resistir la presión de la caldera, y el interior del depósito está forrado con revestimiento de estanque de resistencia especial. Además, puede usarse durante todo el año, ya que está fabricado con materiales resistentes a las heladas. Si resulta necesario, es posible combinar varios depósitos de agua gracias a un set de conexiones y uniones.

Un accesorio muy práctico para este depósito es la Cubierta para depósito de aguas pluviales Gardena, que protege el agua de lluvia almacenada de la suciedad y la formación de algas. Para la recogida o la extracción del agua, la cubierta puede plegarse parcialmente.

Y para facilitar el acceso y la utilización del agua acumulada, nada más apropiado que las Bombas para depósitos de aguas pluviales Gardena. De uso sumamente versátil, facilitan el riego con aspersores, terminales de riego, o sistema de riego por goteo, o ayudan a llenar regaderas de forma cómoda. La bomba también está indicada para drenaje. Con materiales de primera calidad, garantizan un funcionamiento potente y un nivel de ruido muy bajo. Para protegerlas de posibles daños, se ha incorporado un filtro y un soporte adicional para impedir la aspiración de impurezas demasiado grandes, y gracias a su interruptor-flotador, el dispositivo también impide el funcionamiento en seco: cuando el nivel de agua es muy bajo, el funcionamiento de la bomba se detiene automáticamente. Manejo sencillo y cómodo tanto para el modelo Classic como el modelo automatic Comfort.

Soluciones completas Gardena, con productos innovadores, que permiten el ahorro de uno de los recursos más importantes del planeta.