Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Decoración gráfica y rotulación de stands de feria, como realizarla mejor y más barato

Le vamos a ofrecer una serie de consejos y recomendaciones para que puedan realizar la decoración gráfica y la rotulación de su stand de feria.

05/12/2017 Autor:

Vemos con agrado que el sector de ferias y exposiciones está en pleno proceso de recuperación y crecimiento, fruto de todo esto cada vez hay más empresas que desean participar. Muchas de ellas, para transmitir la imagen corporativa deseada, optan por contratar una agencia especializada en diseño de stands. También hay un importante número de empresas que deciden diseñar, fabricar y montar su propio stand. Como podemos comprobar, la decoración grafica es la parte más importante de cualquier stand, feria, congreso etc., es el mejor medio de comunicación entre las personas que hay detrás de una marca, empresa y el posible cliente/consumidor. ¿Y quién sabe mejor transmitir esas emociones? Los mismos trabajadores de la marca, empresa, que la hacen crecer todos los días, gracias a sus ideas y esfuerzos. Comprendemos ese deseo de “hacerlo todo” y si se quiere, todo se puede, por esto nosotros le vamos a ofrecer una serie de consejos y recomendaciones para que puedan realizar la decoración gráfica y la rotulación de su stand de feria.
1. TRANSMITIR UNA IMAGEN UNICA
- En primer lugar, ten en cuenta que debes transmitir una imagen diferente respeto a su entorno, que esta imagen le represente y que capte rápido la atención de los visitantes. Coloca el logo y nombre de la empresa en varios sitios y a varias alturas, pero no te pases.
- Separa tu stand en varias zonas y a través de la gráfica o la rotulación intenta transmitir una emoción diferente en cada una de ellas.
2. ELECCIÓN DE LOS MATERIALES GRAFICOS
- Elige bien los materiales gráficos que quieres colocar en los elementos que componen el stand, las principales opciones serian: lonas publicitarias, impresión digital en vinilo, cartón pluma(foam), pvc espumado(forex), reboard, tela impresa etc. Piensa que puedes aprovechar las paredes, los mostradores, el frontis etc.
3. DECORACIÓN GRÁFICA Y ROTULACIÓN DE STAND, FERIA, CONGRESO
- 3.1 LONAS PUBLICITARIAS
Para la colocación de lonas publicitarias necesitas tener hecho un marco de madera y una grapadora de mano. Si la iluminas desde la parte frontal necesitaras una lona frontlite pero lo mejor queda si la iluminas por detrás, en este caso necesitaras una lona backlite, es un poquito más cara que la normal pero vale la pena. Si eliges la segunda opción necesitaras hacer un cajón y colocar dentro una iluminación LED, luego grapas la lona y preparas un pequeño marco para tapar las grapas. Lo hace mucha gente, tú también podrás hacerlo.
Otra opción para colocar la lona seria hacerle ollados o vainas para enmarcarla en alguna estructura modular. Es la opción más barata para tener tu propio “photocall”.
- 3.2 IMPRESIÓN DIGITAL EN VINILO
El vinilo impreso tendrás que colocarlo despacio para no generar burbujas, es preferible que el lugar donde se coloca este húmedo. Medir bien las distancias y los eventuales recortes. Disponéis de varias opciones: vinilo impreso y laminado, vinilo de corte, vinilo al acido, vinilo impreso sobre foam etc.
- 3.3 TELA IMPRESA
Es otra opción que se usa mucho gracias al auge de la nueva generación de “stands modulares reutilizables” representada por sistemas como Aluvision o BeMatrix. Con estas estructuras la tela impresa o el pvc impreso queda perfecto.
Esperemos haberle aportado consejos y recomendaciones útiles o por lo menos alguna información interesante. Para cualquier duda o consulta, sin ningún compromiso, en Adam ExpoStand estamos a vuestra disposición.