Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Curso de Marketing en Redes Sociales orientado para Centros de Jardinería

Los pasados días 13 y 15 de noviembre se celebraron, con gran éxito, los cursos en Madrid y Barcelona de Redes Sociales

27/11/2012 Autor: AECJ

 

 

 

 

PONS FORMACIÓN, en colaboración con SOCIALNAUTAS, analizaron las particularidades del sector de los centros de jardinería para poder ofrecer una visión global, tanto de la importancia de la reputación en las redes sociales, como de las posibilidades de negocio que puede ofrecer.

 

 

En los últimos años la repercusión en la sociedad y los diferentes mercados de las redes sociales, ha obligado a las empresas a adaptarse a la nueva situación y establecer nuevas estrategias de marketing que incluyan las redes sociales como uno de sus pilares de su actuación.

 

 

El objetivo del curso fue dar una visión global de la revolución que supone la utilización de las redes sociales y los medios sociales para la consecución de resultados de negocio.

 

Dar conocimientos prácticos que permitan a los gerentes de los Centros de Jardinería sacar el máximo partido de las redes sociales para dinamizar y optimizar su negocio.

 

Descubrir las oportunidades reales y los resultados concretos que las redes sociales pueden ofrecer a sus empresas en estos tiempos de revolución en los que sus clientes están más cerca que nunca de las experiencias que les proporcionan sus productos y servicios y las relaciones con su marca y con las personas que la representan en cada momento.

 

 

Adquirir unos conocimientos sólidos y claros sobre qué redes sociales deben ser utilizadas y para qué, qué herramientas usar y cómo colocar al cliente en el centro de la estrategia, con el bjetivo de generar valor añadido real.

 

 

El programa se dividió en :

 

Social Media Marketing

Cómo utilizar los medios sociales para lanzar y posicionar tu mensaje y conseguir resultados.

Principales conceptos: Long Tail ( el valor de los nichos de mercado), Cluetrain Manifesto,Redes y consumidores, el consumidor Mariposa, el efecto discoteca.

De las 4 “p” del marketing a la Quinta “p” : people

 

 

Redes Sociales

Matriz de las principales Redes Sociales: ¿qué? ¿por qué? ¿dónde? ¿cuándo? y ¿quién?. Pinceladas básicas del uso empresarial de las Redes más importantes y ejemplos. Aplicación al entorno Pyme

Normas básicas antes del bautizo en redes sociales.

Cómo se habla en la red. Reglas básicas.

CommunityManagement en su día a día, habilidades, estrategias, herramientas.

Reputación online y gestión de crisis.

 

Estrategias de creación de contenido que engancha

¿Un centro de jardinería tiene algo que contar en redes sociales?

¿El contenido es el rey? «Content Marketing». Creación y gestión de contenidos. Casos prácticos de éxito.

Diferentes redes, diferentes estrategias (blogs, tweets, vídeos…)

Medir el éxito: hablemos de resultados

Monetización en medios sociales: ROI y fuentes de ingresos. «si no vende, no vale».

Métricas y KPIsde seguimiento de las acciones. Diseñando indicadores de éxito.

Análisis de campañas de éxito.