Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Cuenta atrás para la 70ª edición de la feria italiana Flormart

Desde el 26 hasta el 28 de septiembre se celebrará en Padova (Italia) la 70ª edición de la feria Flormart, cuyo leit motiv es "thinking green"

25/09/2019 Autor: GuíaVerde

A menos de 24 horas para que arranque Flormart 2019 todo apunta hacia el éxito de esta nueva edición de la exposición internacional de horticultura, arquitectura del paisaje e infraestructuras verdes, que se celebrará desde el jueves 26 al sábado 28 en Padova (Italia).


Datos de comercialización de Flormart 2019


Más de 300 expositores, un número superior al de la edición 2018, se alojarán en las 6 salas de la feria, en las que mostrarán las últimas novedades de la producción hortícola italiana e internacional.


En la feria italiana se exhibirán árboles y arbustos ornamentales, plantas de interior y flores, equipos para la producción hortícola y todo lo necesario para la construcción de parques y jardines. Esto se suma a los equipos para la construcción de áreas verdes, equipos y materiales para el cultivo de plantas y, finalmente, una amplia gama de servicios junto con actividades de investigación y experimentación.


Además, gracias al valioso apoyo de Promex, el departamento de internacionalización de la Cámara de Comercio de Padua, se esperan más de 80 compradores internacionales de 18 países: Albania, Argelia, Azerbaiyán, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Alemania, Jordania, Israel, Líbano, Marruecos, Países Bajos, Omán, Qatar, Rumania, Túnez, Hungría y Kazajstán.


Más de 60 eventos verdes se celebrarán en la feria italiana


Más allá de ser una feria comercial, Flormart también es cultura, capacitación profesional, investigación e innovación. Por eso un amplio programa de tres días de más de 60 eventos, talleres, reuniones y premios, que incluyen 12 conferencias y más de 200 ponentes, se celebrarán en el marco de la feria organizada por Fiera di Padova.


La primera conferencia será “Verde y Salud. Plantas para el bienestar de las ciudades" que abre el certamen el jueves 26 de septiembre a las 9:00 a.m.


Ecotechgreen, Erbale Forum y Flormart Future Village


Los días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar el Foro internacional ECOtechGREEN, un importante evento establecido organizado por Paysage - Promozione e sviluppo per l’architettura del paesaggio, en colaboración con Flormart.


El corazón del evento es la sección de diseño técnico centrada en algunos de los temas más importantes del Foro, que abordan desde la tecnología en el sector verde hasta los paisajes urbanos y la movilidad ecológica. En elk mismo, Jean-Louis Missika, teniente alcalde de París, presentará el nuevo parque que se realizará bajo la Torre Eiffel.


También tendrá lugar en el marco de Flormart la primera edición del Erbale Forum. Un amplio calendario de reuniones, coordinado por Demetrio Benelli, involucrará a expertos, investigadores y representantes de proyectos innovadores y experiencias en el sector de plantas aromáticas medicinales. Además, supondrá una buena oportunidad para aprender sobre aspectos técnico-científicos, regulatorios y de mercado, así como fomentar la creación de redes y el intercambio de productos y servicios entre los participantes en la cadena de suministro.


Por su lado, Flormart Future Village es otro debutante en Flormart, cuyo foco estará puesto en la innovación. Ocho nuevas empresas, previamente seleccionadas a través de una licitación, competirán por el Premio Flormart Future Village, cuya entrega de prmios se ralizará e sábado 28 por la mañana. Estas empresas y sus innovadores proyectos, junto con cuatro centros de investigación estarán presentes en este espacio. Todos ellos participarán en una serie de reuniones para describir los retos y futuros desarrollos en el sector.

En definitiva, plantas y maquinaria, paisajismo y ciudades verdes, innovaciones químicas e investigación sobre sostenibilidad, empresas innovadoras y nuevas cadenas de suministro de plantas aromáticas medicinales, además de otras novedades, tendencias y temáticas de interés para el sector verde, tendrán cabida en la inminente 70ª edición de Flormart. ¡Le seguiremos la pista!
 

Más información: flormart.it/