Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Festival

Cuatro de los artistas florales internacionales más importantes participarán en FLORA 2022

Flora Festival Internacional de la Flores se celebrará del 17 al 27 de octubre en Córdoba

26/08/2022 Autor: Festival Flora
Instalación del californiano Maurice Harris.

Tradición y vanguardia volverán a darse la mano el próximo mes de octubre en Córdoba en Flora Festival Internacional de la Flores. La cita, que se celebrará del 17 al 27 de octubre, se ha convertido en uno de los eventos más importantes dentro del arte floral contemporáneo.

En su quinta edición cuenta con la participación de 4 de los artistas internacionales más relevantes dentro del panorama actual que tendrás como misión crear espectaculares instalaciones florales en algunos de los patios cordobeses más representativos de la ciudad.

Artistas

Cinco son los creadores florales que compiten por uno de los premios económicos más elevados en un certamen de estas características.

El californiano Maurice Harris fue el primer artista confirmado por la organización. Con un estilo que destaca por el exceso de sus creaciones y la explosión de color es una gran estrella del arte floral y un imprescindible para marcas como Gucci, Vogue, Valentino…

La segunda en sumarse a la lista fue la española Sara Uriarte, fundadora del estudio madrileño Cordero Atelier. Se trata de una de las artistas más solicitadas dentro del panorama español y artista floral de referencia para marcas como Loewe y Hermès. El estudio de formas y estructuras que impacten son los elementos que más destacan en su trabajo.

La última en sumarse a la lista ha sido la británica Emma Weaver, quien dirige actualmente uno de los estudios más sorprendentes de la escena actual

También podremos deleitarnos con el trabajo del japonés Yuji Kobayashi, reconocido a nivel mundial por tener un estilo único muy enfocada hacia una visión geométrica.

Instalación del japonés Yuji Kobayashi.

Instalación del japonés Yuji Kobayashi

La última en sumarse a la lista ha sido la británica Emma Weaver, quien dirige actualmente uno de los estudios más sorprendentes de la escena actual con una apuesta firme por el color.

A estas alturas ya solo queda por conocer el último participante que será el artista ganador de la convocatoria Patio Talento Córdoba Ciudad de las Ideas que la organización anunciará los próximos días y que tendrá la oportunidad única de unirse a este grupo de profesionales.

Los Patios

El festival tendrá como sedes los patios del Palacio de Orive, Museo Arqueológico, Palacio de Viana, Diputación de Córdoba y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Además, volverá a contar con una instalación fuera de concurso abierta al público en el Centro de Creación Contemporánea (C3A). En su última edición fue el artista holandés Herman De Vries el encargado de crear una instalación con 250 kilos de flores de lavanda.