Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Seminario online

¿Cuáles serán los requisitos para exportar plantas y material vegetal a Reino Unido?

ICEX organiza un seminario online para dar a conocer los requisitos de acceso al mercado británico para productos de origen vegetal

16/05/2023 Autor: GuíaVerde

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres han organizado para el próximo 30 de mayo un seminario online gratuito para dar a conocer los requisitos de acceso al mercado británico para productos de origen vegetal, a partir de octubre de este año.

En octubre arrancará el nuevo modelo sobre controles sanitarios y fitosanitarios para la importación de productos agroalimentarios en Reino Unido, pero desde el pasado 5 de abril ya se conoce el borrador de este modelo, conocido como Border Target Operating Model (TOM), tras diversos aplazamientos producidos desde la salida del Reino Unido de la UE en enero de 2021.

Este modelo se basará en la categorización del riesgo en función del tipo de producto, así como en tres pilares fundamentales: notificaciones previas, certificados fitosanitarios y controles físicos.

En esta conferencia virtual se explicará cómo se clasifican los distintos productos de origen vegetal, qué controles se van a aplicar en función de su clasificación de riesgo, y el calendario para la implantación por etapas de dichos controles.

El webinar es gratuito y la inscripción se puede realizar desde este enlace.