Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Crecimiento de la exportación e importación en el sector de flores y plantas en el primer cuatrimestre

Se incrementó un 3% con respecto al mismo período del año pasado

07/07/2011 Autor: Fepex

La exportación española de flores y plantas vivas de enero a abril de 2011 se incrementó un 3% con relación al mismo periodo de 2010, totalizando 100 millones de euros y la importación se incrementó un 6% totalizando 64 millones de euros.


Del total exportado por España en el primer cuatrimestre de este año, 88,8 millones de euros correspondieron a planta viva, un 4% más que en el mismo periodo de 2010 y 10,3 millones de euros correspondieron a flor cortada, un 9% más.


En cuanto a las importaciones, la importación de planta viva en el primer cuatrimestre de 2011 aumentó un 8% con relación al año anterior, totalizando 33,8 millones de euros y la importación de flor cortada decreció un 8%, situándose en 21,2 millones de euros.


Para el Presidente del Comité de Flores y Plantas de FEPEX, Vicente Peris, la evolución de la exportación es positiva, aunque se ha visto afectada negativamente por el exceso de calor en los países del norte de Europa y el incremento de los costes en el transporte.

La evolución de la exportación de plantas ornamentales se está manteniendo en el año 2011 gracias al alto nivel competitivo de las principales zonas productoras, Valencia, Andalucía, Cataluña, Galicia y Canarias y al esfuerzo realizado por las empresas españolas en la participación en las ferias internacionales más importantes de Europa, que ha contado nuevamente con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, con los que se está desarrollado un importante plan sectorial de promoción exterior.


El sector de flor y planta viva se darán cita en la próxima edición de Iberflora, la Feria Profesional del sector de flores y plantas, que celebrará su edición número 40, adelantando sus fechas del 5 al 7 de octubre de 2011, y que contará este año nuevamente con la participación de empresas de todas las zonas de producción españolas y un importante programa de compradores extranjeros y nacionales.