Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

CQ Plants construye un almacén de 8.000 m2 para un futuro servicio de distribución desde España y Portugal a Europa

La plataforma, localizada en El Ejido, se encuentra en su etapa de testeo con clientes y proveedores habituales

04/12/2020 Autor: GuíaVerde

La andaluza CQ Plants ha construido en El Ejido un almacén de 8.000 metros cuadrados que servirán en un futuro para un servicio de exportación a Europa abierto a todos los productores de planta ornamental de España y Portugal. Este servicio actualmente se encuentra en su fase inicial, de testeo, funcionando solo con un reducido número de clientes y proveedores habituales. Según explica a Guía Verde José Ignacio Ruiz, de CQ Plants, el proyecto se ha ralentizado debido a la incidencia de la pandemia, que ha impedido seguir el calendario de partida. Así, prevén que todo 2021 sigan realizando un testeo de esta nueva plataforma de distribución y la idea es poder en 2022 prestar servicio a más productores y clientes de planta ornamental.

Esta plataforma pondrá en contacto a productores con empresas que compran planta, “beneficiando a las dos partes”, apunta Ruiz. Así, los viveros podrán llegar a un mayor número de clientes aprovechando la red de contactos de la empresa, y los compradores podrán contar con un abanico de productos más amplio y variado, conociendo en todo momento la trazabilidad de los mismos. Además, CQ Plants garantizará que el producto cumple con los estándares de calidad exigidos por el mercado europeo.