Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COVID-19: Requisitos previos para que los productores de planta puedan acceder a ayudas directas

FEPEX y MAPA pactan los procedimientos para “documentar en el futuro la solicitud de ayuda y acreditar la planta disponible y la que vaya a destruirse por falta de venta”

19/03/2020 Autor: GuíaVerde

En un comunicado remitido por el Secretario General de FEPEX, José María Zalbidea, se mencionan los requisitos previos que las empresas del sector productor de flores y plantas de flor deben aplicar para poder beneficiarse de las posibles ayudas directas que en el futuro pueda recibir el sector.

Entre estos requisitos, consensuados con el Ministerio de Agricultura, se encuentran la elaboración de una “declaración responsable del titular de la explotación”, describiendo la superficie cultivada, el número de plantas, su geolocalización, especies y en el caso de que sea retirada, las facturas correspondientes del vertedero. Así mismo, y a efectos de justificar la veracidad de la declaración del titular, ésta debe ser complementada con una documentación que la acredite, como puede ser la certificación de peritos, agentes comerciales y entidades de certificación acreditadas, actas notariales y facturas de compra de los insumos necesarios y utilizados en la producción.

El comunicado termina aclarando que “en los próximos días y conjuntamente con empresas del sector se va a proceder a elaborar una tabla de compensación económica sobre la base de la ya existente de Agroseguro y proponerla al MAPA”.