Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COVID-19: El Sector Verde prepara una “gran acción comunicativa” para visibilizar su situación ruinosa

Diversos colectivos lanzarán esta tarde una campaña orquestada bajo el hashtag #AhoraFloresyPlantas para informar sobre la situación dramática del sector

20/03/2020 Autor: GuíaVerde

La actual crisis sanitaria no habría podido llegar en peor época para el sector de la flor y planta ornamental. Con los viveros repletos y los pedidos a punto de empezar a servirse para la campaña de primavera, la paralización del comercio a raíz de la declaración del Estado de Alarma del pasado sábado va a suponer una catástrofe para este sector agrícola que, al no ser considerados sus productos de “primera necesidad”, es el único que ha detenido completamente su actividad.

Diversos colectivos, algunos de los cuales se han organizado a través de grupos de Whatsapp, han impulsado una “gran acción comunicativa” que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17:00 h, y cuya finalidad es mandar un mensaje desde el sector a la sociedad en general y a la clase dirigente en particular sobre la situación dramática de sus negocios.

Para ello, se utilizarán las Redes Sociales para enviar testimonios y vídeos sobre la situación actual y lo que les depara el futuro, bajo el hashtag #AhoraFloresyPlantas