Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Corteva Agriscience pone de manifiesto la importancia del sector agrícola español en el Día Mundial de la Agricultura

El sector agrícola es estratégico por su repercusión económica, social y medioambiental y supone el 2,7 % del PIB español10/09/2019Sector: ObtentoresAutor: Corteva Agriscience

En el día Mundial de la Agricultura celebrado ayer 9 de septiembre, Corteva Agriscience™, compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, quiso poner de relieve la importancia del sector agrario español. Un sector que supone actualmente el 2,7 % del PIB según datos Eurostat.


“El sector agrario en España es un sector estratégico por su repercusión económica, social y medioambiental. A esto hay que unir la gran diversidad y calidad de nuestras producciones agrícolas, así como el grado de especialización y tecnificación de nuestras explotaciones”, comentó Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva Agriscience en España y Portugal. A lo que añade: “Tenemos el reto de alimentar a una población creciente y la agricultura es un sector mucho más tecnificado de lo que pensamos. La digitalización es clave para abastecer al planeta y hacer una agricultura más sostenible y rentable tanto para el consumidor como para agricultor. En Corteva trabajamos para dar solución a las necesidades futuras.”


España es el segundo país de la Unión Europea en materia de superficie agrícola, con el 13% de la superficie agraria útil. Asimismo, nuestra agricultura ocupa el segundo puesto en términos de producción, con más de 25.000 millones de euros en 2018. Unas cifras que reflejan la relevancia de la agricultura en España.


En esta línea, Corteva ha hecho una fuerte apuesta por España, donde cuenta con dos sedes: una en Sevilla, donde tiene su centro tecnológico de investigación de La Rinconada, el mayor centro de investigación de variedades de semillas de Europa y considerado referente mundial en Girasol. Aquí trabajan cerca de 160 empleados, y en su otra sede en Asturias, ubicación donde la compañía tiene su planta de producción de productos fitosanitarios, cuenta con una plantilla de más de 350 personas.