Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Corteva Agriscience™ se lanza a los eSports como patrocinador oficial de la Farming Simulator League (FSL) 2019-2020

De esta manera la empresa reafirma su apuesta por la innovación y las nuevas generaciones de agricultores adentrándose en el farming de videojuegos

10/07/2019 Autor: Corteva Agriscience
  •  Corteva Agriscience™ reafirma su apuesta por la innovación y las nuevas generaciones de agricultores adentrándose en el farming de videojuegos.

  • Por primera vez en la historia del Farming Simulator, los jugadores podrán interactuar con productos y marcas reales del portfolio de Corteva en sus explotaciones agrícolas virtuales.

  • La Farming Simulator League (FSL) se compone de un circuito profesional con 14 torneos y un total de 250.000 euros en premios.

Corteva Agriscience, compañía líder en el sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha decidido ir un paso más allá en su apuesta por la innovación y adentrarse en el mundo de los eSports. La compañía ha anunciado su colaboración con el desarrollador suizo de videojuegos, GIANTS Software, como patrocinador principal para la temporada 2019/2020 de Farming Simulator League (FSL).

Corteva Agriscience, como única compañía del sector dedicada exclusivamente a agricultura en el mundo, financiará la totalidad de los 14 eventos del torneo, sumergiéndose así de lleno en mundo de los eSports, a través de un circuito profesional con diferentes pruebas y un total de 250.000 euros en premios. Con este acuerdo, la compañía, referente en el sector agrícola en España y que cuenta con más de 500 empleados en sus dos sedes situadas en Sevilla y Asturias, persigue mejorar la educación agrícola en los jóvenes agricultores a través de la realidad virtual.

“En el campo y en el juego, aspiramos a despertar el entusiasmo de la nueva generación de agricultores”, expresó Steve Betz, Global Brand Leader de Corteva Agriscience. “Un juego donde participarán desde jugadores que adoran la agricultura hasta futuros agricultores aficionados a los videojuegos, y que les dará la posibilidad de interactuar con nuestros productos”, concluyó Steve.

Asimismo, los productos de Corteva se han incorporado a la última versión de Farming Simulator 19 y en esta edición del juego los jugadores podrán adquirir semillas de su marca propia Pioneer, así como productos para la protección de cultivos del portfolio de la compañía, mientras que los jugadores trabajan en sus explotaciones agrícolas dentro del juego.  “La inclusión de los productos de Corteva Agriscience supone un hito ya que es la primera vez que el juego incluye marcas reales de semillas y herbicidas”, afirmó Christian Ammann, Director General de GIANTS Software. “A medida que hagamos cada vez más realista la experiencia de Farming Simulator, la inclusión del herbicida Corteva y de las emblemáticas semillas Pioneer, mejorará la experiencia haciéndola emocionante para los jugadores”, añadió. 

El propósito de Corteva se centra en enriquecer las vidas de quienes producen y quienes consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras, y este juego permitirá al jugador garantizar, desde una perspectiva lúdica, la máxima rentabilidad de sus cultivos y optimizar el desarrollo de sus extensiones. 

Competición por la mejor extensión agrícola

Equipos de toda Europa competirán en Farming Simulator League desde julio de 2019 hasta el verano de 2020, disputándose el título de campeón de Farming Simulator. Un juego donde la agricultura competitiva es la clave y los participantes podrán competir en modalidad 3 contra 3 para determinar quién es el mejor en el campo. Esta versión se mantendrá fiel a sus raíces en agricultura, y combinará el trabajo de campo real como la cosecha, con elementos divertidos y desafiantes.

La liga atrae a miles de fans de la agricultura y los videojuegos, y en la pasada edición hubo más de 30.000 asistentes a los torneos. Además, para atraer seguidores de todo el mundo se retransmiten los torneos en vivo. 

Acerca de Corteva Agriscience™

Corteva Agriscience™ ofrece a los agricultores de todo el mundo la cartera de productos más completa del sector para aumentar al máximo el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos, y que incluye algunas de las marcas más reconocidas en la agricultura: Pioneer®, Granular®, semillas Brevant™, así como productos galardonados en materia de protección de cultivos, al tiempo que ofrecen nuevos productos al mercado a través de su sólida línea de química activa y tecnologías. La empresa tiene el compromiso de trabajar con las partes implicadas en todo el sistema agroalimentario mientras cumple con su promesa de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Corteva Agriscience se convirtió en una empresa independiente de capital abierto el 1 de junio de 2019; antes formaba parte de la división agrícola de DowDuPont. Más información se puede encontrar en www.corteva.es.

Acerca de GIANTS Software

GIANTS Software GmbH es un desarrollador y editor suizo de videojuegos fundado en 2004 y conocido mundialmente por crear la popular serie Farming Simulator, que se ha publicado en todas las plataformas populares de consolas, teléfonos, tablets y ordenadores personales desde 2008. La misión del equipo, con oficinas en Zúrich (Suiza), Erlangen (Alemania) y Brno (República Checa), es la de brindar a sus usuarios la libertad de crear mods con la GIANTS Engine propiedad de la empresa. Durante el primer año tras el lanzamiento de Farming Simulator 19, se han descargado más de 100 millones de mods para PC y consola.