Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CATALUÑA

Corma celebra su 40 aniversario con sus socios y clientes

La cooperativa catalana produce cada año 12 millones de plantas de casi 900 especies

30/11/2021 Autor: GuíaVerde
El director general de Corma, Carles Pujol, junto a la consellera Teresa Jordà

La Cooperativa de Productors de Planta Ornamental (Corma) celebró recientemente sus 40 años de historia en un acto en el que participaron más de un centenar de personas entre socios, clientes, trabajadores y proveedores. El evento tuvo lugar en la sede de la entidad en Premià de Dalt (Barcelona) en el que intervinieron el director general de Corma, Carles Pujol, y la consellera d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà.

Pujol hizo un repaso a la historia de la cooperativa catalana, desde sus inicios, recordando las dificultades encontradas en el camino pero también los grandes avances que ha conllevado la suma de esfuerzos de los más de viente productores que la componen. Y es que hoy Corma produce 12 millones de plantas cada año, cubriendo casi 900 especies. El 67% de la producción se dirige al mercado español y el 33% a la exportación, sobre todo a Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal y en menor medida a Reino Unido. Por lo que respecta a la tipología de clientes, básicamente se distribuyen a centros de jardinería, floristerías, empresas de jardinería, ayuntamientos, empresas constructoras y grandes cadenas comerciales.

La consellera reivindicó en su intervención la planta viva como producto de proximidad, señalando que "cuando hablamos de producto de proximidad nos vienen a la cabeza los agricultores o pescadore y a veces nos ha faltado hacer la pedagogía para explicar que una ponsetia también puede ser de proximidad". En este sentido, ha defendió que "un floricultor o un viverista también trabaja la tierra" y destacó que "los espacios ajardinados disminuyen la temperatura y el ruido, mejoran la imagen de pueblos y ciudades, y proporciona entornos agradables en los que se pueden socializar a las personas".