Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Córdoba acoge su primer mercado de trueque de plantas

El objetivo es incentivar el intercambio para promover la conservación de variedades difíciles de encontrar en las tiendas

16/04/2021 Autor: GuíaVerde

Con motivo del primer Centenario del Concurso de Patios de Córdoba el Jardín Botánico de Córdoba celebra un amplio programa de actividades entre las que se encuentra el Primer Mercado de Trueque, que tendrá lugar este domingo.

Desde la entidad explican que el objetivo de esta iniciativa es “incentivar el intercambio de plantas entre cuidadores de patios, jardineros y cualquier persona amante de las plantas y de su cultivo, como forma de promover la conservación de plantas, especialmente aquellas que no son fáciles de encontrar en los centros de jardinería”. Para participar, la organización pide a los interesados que se inscriban en un formulario que han difundido a través de las redes sociales.

Este encuentro tendrá lugar en la Rosaleda del Jardín Botánico y cuenta con cuatro categorías. En la categoría 0 se ofrecerán trozos de planta para enraizar; en la 1 plantas pequeñas recién enraizadas de especies “poco significativas o de variedades no identificadas”. En la categoría 2 habrá plantas de tamaño medio de especies “poco significativas”, y la categoría siguiente, la máxima, será para plantas de mayor porte y calidad. Cada persona que deja una o varias plantas recibirá tickets con un valor que dependerá de la categoría a la que han hecho su aportación. Con estos vales posteriormente podrán coger las plantas también con un valor asignado para el truque.