Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Coplant inicia los trámites para conseguir el certificado MPS- ABC

Este certificado es un estándar único y funciona como un punto de referencia para demostrar en qué medidas sus operaciones son respetuosas con el medio ambiente

21/09/2018 Autor: MPS/ GuíaVerde

La empresa Coplant Galicia ha iniciado el proceso para obtener la certificación MPS-ABC con la participación de todos sus productos en este esquema medioambiental que se sitúa como líder en el sector de la flor y planta a nivel internacional.

España cuenta con un número importante de participantes en la obtención de este certificado. Se trata de un estándar mundial único y que funciona como un punto de referencia para demostrar en qué medida las operaciones de la empresa son respetuosas con el medio ambiente.

Se puntúa el esfuerzo medioambiental que están realizando productores de flor, planta ornamental o árbol, entre otros, también se valora el tipo de producto fitosanitario y la cantidad que se utiliza para llevar a cabo la producción.

Entre otras cosas también valoran el consumo de fertilizantes, energía y agua lo que fomenta una buena gestión de los residuos generados. Entre las ventajas que tiene esta certificación está la del aumento estructural a las operaciones sostenibles realizadas, así como los fines de comercialización que brinda.

La empresa Coplant decidió optar por esta certificación MPA- ABC por su “decidida vocaciones por implantar procedimientos eficientes y compatibles con el medio ambiente”, aseguraron desde la empresa.

Por su parte, el coordinador de MPS en España, René Rombouts, agradeció la decisión de Coplant y subrayó que lo más “sensato es optar por certificaciones con un reconocimiento a nivel internacional” como pueden ser MPS- ABC o MPS- GAP. Se trata de certificaciones que tienen muy buena aceptación por parte de los compradores en Europa.

Así mismo, ambas empresas MPS y Coplant participarán del 3 al 5 de octubre en la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, que se organiza en Feria Valencia.