Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Convocan la I edición de los Premios “Xardín Galego”

Los premios tienen la intención de dignificar y promocionar el sector de la jardinería en Galicia, así como reconocer y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de trabajos de jardinería.

16/01/2019 Autor: Agaexar/ GuíaVerde

Agaexar (Asociación Galega de empresas de jardinería) y Acubam (Asociación de cultivos de Baixo Miño) organizan la I edición de los Premios “Xardín Galego”, unos galardones que nacen con la intención de poner en valor y promocionar el sector de la jardinería en Galicia.

El objetivo de estos premios es reconocer y difundir las diferentes acciones “ejemplares” en la ejecución de los trabajos de jardinería pública y privada que se realizaron en Galicia y que finalizaron en el año 2018. Estos trabajos han podido ser efectuados tanto por autónomos de la jardinería como por empresas de jardinería siempre y cuando sean gallegos.

 

Para estos galardones un jurado de expertos seleccionará los premiados basándose en una serie de criterios de valoración para premiar a los jardines presentados. Los criterios de valoración son: Prioridad de uso del material vegetal frente a materiales inertes; Preferencia por la utilización de material vegetal producido en Galicia; Composición vegetal, combinación de especies, textura, color…; Diseño, creatividad y originalidad; Criterios de sostenibilidad aplicados a la obra.

 

En este sentido, los premios se basarán en una distinción honorífica acreditada mediante una placa de bronce y un diploma. La presentación de candidaturas implica a todos los efectos legales, la total aceptación de las bases de participación.

 

La fecha límite para la recepción de trabajos finaliza el próximo 31 de enero. Toda la información correspondiente a la convocatoria de los premios está en la web de Agaexar.