Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Convocan la I edición de los Premios “Xardín Galego”

Los premios tienen la intención de dignificar y promocionar el sector de la jardinería en Galicia, así como reconocer y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de trabajos de jardinería.16/01/2019Sector: Jardinería y PaisajismoAutor: Agaexar/ GuíaVerde

Agaexar(Asociación Galega de empresas de jardinería) y Acubam(Asociación de cultivos de Baixo Miño) organizan laI edición de los Premios “Xardín Galego”, unos galardones que nacen con la intención de poner en valor y promocionar el sector de la jardinería en Galicia.

Elobjetivo de estos premioses reconocer y difundir las diferentes acciones “ejemplares” en la ejecución de lostrabajos de jardinería pública y privadaque se realizaron en Galicia y que finalizaron en el año 2018. Estos trabajos han podido ser efectuados tanto por autónomos de la jardinería como por empresas de jardinería siempre y cuando sean gallegos.

 

Para estos galardones un jurado de expertosseleccionará los premiados basándose en una serie de criteriosde valoración para premiar a los jardines presentados. Los criterios de valoración son: Prioridad de uso del material vegetal frente a materiales inertes; Preferencia por la utilización de material vegetal producido en Galicia; Composición vegetal, combinación de especies, textura, color…; Diseño, creatividad y originalidad; Criterios de sostenibilidad aplicados a la obra.

 

En este sentido, los premios se basarán en unadistinción honoríficaacreditada mediante una placa de bronce y un diploma. La presentación de candidaturas implica a todos los efectos legales, la total aceptación de las bases de participación.

 

Lafecha límitepara la recepción de trabajos finaliza el próximo31 de enero. Toda la información correspondiente a la convocatoria de los premios está en laweb de Agaexar.