Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

NORMATIVA

Consulta la versión inicial del Plan Estratégico Nacional de la PAC

El ministerio saca a consulta pública el documento que deberá entregarse a Bruselas ante de que finalice el año

01/12/2021 Autor: GuíaVerde
Foto de archivo de la Conferencia Sectorial del ministro y las autonomías

El Ministerio de Agricultura ha sacado a consulta pública la versión inicial del Plan Estratégico Nacional de la PAC, un documento fruto de meses de intensas negociaciones y reuniones de los responsables de este departamento y los gobiernos autonómicos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, se dispone al efecto del plazo de 45 días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Las observaciones y alegaciones deber dirigirse, dentro de los plazos establecidos, a la Subdirección General de Planificación de Políticas Agrarias, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Paseo Infanta Isabel 1, 28071 Madrid, o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

La consulta pública es parte del procedimiento de elaboración de evaluación ambiental estratégica que debe acompañar al Plan Estratégico de la PAC. El ministro Luis Planas ha explicado al respecto que el Plan Estratégico se entregará a la Comisión Europea antes de que acabe el año y que previamente lo llevará al Consejo de ministros. La evaluación ambiental se tramitará durante el primer trimestre de 2022, en paralelo con el proceso de aprobación, como ocurrirá con todos los Estados miembros.

CONSULTA EL DOCUMENTO