Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GRAMOFLOR

¿Conoces gramoXchange®? El mejor aditivo para optimizar el cultivo de tus plantas

Una materia mineral exclusiva procedente de cenizas volcánicas y totalmente natural que aporta propiedades similares a las de la arcilla natural, pero con sustanciales mejoras que benefician directamente el cultivo de las plantas

13/09/2021 Autor: Gramoflor

GRAMOFLOR IBÉRICA atendiendo a su compromiso con la calidad en todos sus sustratos profesionales lleva tiempo desarrollando el aditivo gramoXchange®.

GramoXchange® contiene una Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) entre 5 y 8 veces superior a la proporcionada por la arcilla natural, además de una alta capacidad tampón, lo que favorece un mantenimiento estable del pH de los sustratos que lo incorporan, facilitando así la absorción de nutrientes por las raíces.

Debido a su estructura micro fina, gramoXchange® consigue una gran superficie útil de cambio catiónico. Como detalle, ¡en un kilo de gramoXchange® se consigue una superficie equivalente a más de 100 campos de fútbol! Esa estructura favorece también que su reparto en un sustrato sea extremadamente homogéneo, favoreciendo un desarrollo radicular sano y homogéneo por todo el cepellón.  

Otra característica a destacar que aporta el gramoXchange® es la rehidratación del sustrato con una gran uniformidad y durabilidad a lo largo de todo el cultivo.  

Debido a su ligereza, gramoXchange® reduce la compactación del sustrato a lo largo del cultivo provocada por el riego y las arcillas naturales convencionales, las cuales, debido al efecto de la gravedad, comprimen el sustrato con la adición de agua, fomentando un desarrollo saludable de las raíces y, por tanto, un excelente crecimiento de la planta.