Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Conoce los detalles de la Copa Iberflora de Arte Floral 2019

Iberflora junto con la AEFI convocan la CIAF 2019, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en el marco de la feria

19/07/2019 Autor: GuíaVerde

Un año más, Iberflora junto con la Asociación Española de Floristas (AEFI) convocan la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF) 2019, que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en el marco de la feria. 

La Ronda de Floristas acoge este año una de las ediciones más completas de la CIAF, que para esta edición acoge el leitmotive “València, una ciudad con personalidad propia”.

Tal y como clama el cartel oficial de la prometedora edición 2019, los floristas participantes tendrán que mostrar toda su “capacidad, destreza, talento y arte floral” para destacar entre el resto de competidores.

Con la publicación de las bases para la CIAF, se dan a conocer todos los detalles prácticos como requisitos para poder participar, horarios y lugar de la competición, así como en qué consistirán las pruebas y sus respectivas temáticas, que se desarrollarán en base a conceptos que definen la ciudad de València y su popularidad.

Y es que, como se indica en las bases de la CIAF, “Valencia es ciudad antigua y moderna, es cuna de cultura, tradición, gastronomía, modernismo, entretenimiento, turismo, naturaleza, clima, luz y mar.” Sin duda, una maravillosa fuente de inspiración para los floristas participantes.

Las pruebas de la CIAF 2019

El concurso de arte floral estará compuesto por cuatro pruebas, que los participantes tendrán que superar para poder hacerse con uno de los premios.

La primera de ellas, consistirá en la elaboración de un ramo de mano inspirada en una de las obras literarias del célebre Vicente Blasco Ibáñez, “Cañas y Barro”.

La segunda prueba de la CIAF, consistirá en una composición con plantas, que se inspire en la obra “Cosiendo la vela” del gran artista valenciano Joaquín Sorolla. 

Una composición para novia bajo la temática “Las Fallas, arte, cultura y tradición” será la obra que deberán realizar los floristas participantes como tercera prueba. 

Por su lado, la cuarta y última prueba, que estará basada en la decoración para grandes espacios, girará en torno al modernismo valenciano, del que la ciudad cuenta con tan buenos ejemplos como la Estación del Norte, el Mercado de Colón, o el Mercado Central, como temática central. 

Ya está abierto el plazo de inscripción

Ya está abierto el plazo de inscripción al concurso, que durará hasta el 15 de septiembre. Si la inscripción se hace efectiva antes del fin del mes de julio, se disfrutará de un descuento. Podrán apuntarse aquellos profesionales que puedan acreditarse como floristas, con un máximo de 15 concursantes.