Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COMPO

Cómo crear un rincón natural de plantas aromáticas en la cocina

Plantas aromáticas en la cocina. ¡Tu rincón natural!

04/05/2021 Autor: Compo

La primavera es la mejor época del año para sembrar plantas aromáticas de interior como el cebollino, la menta, el perejil, el cilantro o la albahaca. En esta época, la reproducción de estas plantas es mucho más fácil, ya que disponen de brotes frescos de los cuales podemos sacar los esquejes que contienen el mayor potencial para formar una planta nueva. Además, ¿qué mejor que tener a mano hierbas aromáticas frescas de nuestra propia cosecha para acompañar nuestros platos?

Sin embargo, no siempre es fácil cultivar en el interior de nuestra casa, ya que para ello debemos tener en cuenta una serie de factores muy importantes:

La luz: la mayoría de aromáticas requieren de unas 4-6 horas de luz directa como mínimo. Necesitamos una ventana luminosa que reciba rayos de luz directos durante varias horas al día. Si eso no es posible, habrá que reforzarlo con un extra de iluminación artificial para crear el ambiente necesario.

El drenaje y los recipientes: un buen drenaje es indispensable para el crecimiento de las raíces. Las macetas siempre deben contar con agujeros en la base.

El espacio: hay que tener una visión tridimensional del espacio para aprovechar los rincones de nuestra casa. No solo nos puede servir una ventana, sino también estanterías, cestas colgantes, escaleras, etc. Siempre y cuando estén dispuestas en zonas con mucha luz directa.

Macetas para principiantes: para iniciarse en el mundo del huerto de interior es más recomendable comprar la planta en maceta en vez de plantar semillas, ya que la planta en maceta se adaptará mucho más rápido a las condiciones de menor luz.

El substrato: las verduras y las aromáticas necesitan muchos nutrientes en comparación con otras plantas, por lo que una tierra de maceta normal no es suficiente para un crecimiento saludable. Debemos elegir un suelo vegetal especial, como el de la gama Kitchen Passion de Undergreen de la marca COMPO, que está dotado de nutrientes y ayuda a las plantas a comenzar un crecimiento saludable desde el principio.

Los nutrientes: además de un buen substrato y la cantidad correcta de agua, los nutrientes son esenciales para las plantas aromáticas. Kitchen Passion dispone de varitas fertilizantes, en formato líquido o en formato granulado, que le aportará nutrientes 100% naturales a nuestras plantas.

Controlar la cosecha: cosechar promueve el crecimiento y evita que entren en época de madurez y floración. Eso sí, nunca debemos coger de golpe más de un tercio del volumen de la planta, es mejor hacer podas pequeñas y de forma regular.

Siguiendo todos estos pasos y depositando mucha paciencia y dedicación, podremos mantener nuestro pequeño huerto de interior, aportando un ambiente agradable a nuestra cocina y un toque saludable a nuestros platos.