Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COMPO JARDINERÍA

COMPO Garden Tour anuncia su segunda edición en España con talleres gratuitos para el cuidado del huerto y plantas ornamentales

Las inscripciones se podrán realizar a través de una página web y estarán sujetas a un aforo máximo de 23 personas por sesión debido a la limitación de plazas

08/05/2023 Autor: Compo Jardinería

COMPO, el reconocido proveedor de productos para el cuidado de plantas del hogar, el jardín y la agricultura, ha anunciado la segunda edición de su iniciativa COMPO Garden Tour; una ruta de talleres gratuitos que se llevará a cabo en diferentes centros de jardinería en España, y que tiene como objetivo brindar a los participantes las claves y consejos necesarios para el cuidado y mantenimiento de huertos y plantas ornamentales.

La gira formativa, que dará inicio el próximo 12 de mayo, recorrerá diversos centros de jardinería situados en varias comunidades autónomas, entre las que se encuentran Cataluña, Valencia, Aragón, País Vasco, Navarra, Galicia, Asturias, Castilla y León, Murcia y Castilla-LaMancha. En total, se ofrecerán 46 talleres gratuitos en 23 gardens, cada uno de ellos orientado a dos temáticas específicas: el cuidado de plantas ornamentales y la iniciación al huerto urbano.

Las inscripciones para el COMPO Garden Tour se encuentran activas y se podrán realizar exclusivamente a través de la página web habilitada para tal efecto. Con el objetivo de ofrecer una experiencia de calidad e individualizada, se ha establecido un aforo máximo de 23 personas por sesión. De esta forma, se garantizará la atención y asesoramiento a cada uno de los participantes, quienes podrán resolver todas sus dudas y recibir consejos prácticos personalizados en un ambiente más cercano.

Durante el taller de huerto urbano, los participantes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de siembra y trasplante, así como las claves para cuidar correctamente su huerto y conseguir una buena cosecha. Por su parte, el taller de plantas ornamentales profundizará en los distintos tipos de plantas de interior y sus necesidades específicas, así como el uso de los productos más adecuados para su cuidado. Ambos talleres serán impartidos por expertos en jardinería y cuidado de plantas, quienes compartirán sus conocimientos y brindarán consejos prácticos para que los participantes puedan aplicar en su hogar.

"En COMPO creemos que la jardinería y el cuidado de plantas son actividades que pueden ser disfrutadas por todas las personas, independientemente de su nivel de experiencia. Por ello, hemos creado esta iniciativa gratuita que brindará a los participantes las claves necesarias para el cuidado de huertos y plantas, y así fomentar el amor por la naturaleza y el medio ambiente", afirma Adriana Alonso, Directora de Marketing y Comunicación en COMPO Iberia.

La segunda edición del COMPO Garden Tour surge como respuesta al creciente interés por la jardinería y el autocultivo, especialmente acentuado tras la pandemia y el confinamiento. Esta iniciativa, dirigida a familias y personas de todas las edades, busca acercar la pasión por la naturaleza a un amplio público, y se presenta como una oportunidad para aprender y disfrutar de los beneficios de la jardinería y el autocultivo de forma sostenible y saludable.