Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAISAJISMO Y JARDINERÍA

¿Cómo se han de redactar los pliegos de licitación para la gestión de infraestructuras verdes?

La AEPJP ofrece una guía que analiza y explica todos los pasos para la creación de estos documentos

20/12/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Dreamstime | © Bignai

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) han creado la guía de “Recomendaciones para la contratación de los servicios de mantenimiento de Infraestructura Verde” para ayudar a las entidades locales a la redacción de pliegos de licitación.

Según explican desde la AEPJP esta guía analiza y explica los pasos que se requieren para la preparación de los pliegos de la licitación, desde la definición de las necesidades que presenta la infraestructura verde urbana, como la determinación y el cálculo del presupuesto destinado a su conservación y mantenimiento, así como la elección de la modalidad contractual, la fijación de los criterios para la admisión de empresas y la adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, hasta las prescripciones técnicas y administrativas que regirán la ejecución del contrato, incluyendo la documentación administrativa en la que se deben recoger todos los aspectos necesarios para la licitación.

Tanto la AEPJP como ASEJA han colaborado con la FEMP en el desarrollo de otros proyectos como este como es la Guía de la Infraestructura Verde Urbana, que se complementan de forma práctica el uno con el otro.

“Cada una de las fases en la gestión de un proyecto de Infraestructura Verde Urbana, es clave para poder ofrecer un entorno sostenible y saludable, que funcione como un servicio centrado a la ciudadanía. Este documento es un impulso para lograr una mejor coordinación entre empresas e instituciones”, resaltan desde la AEPJP.
 

DESCARGAR GUÍA