Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SOL I VENT PAISAJES

Cómo hacer que tu jardín sea más sostenible

¿Sabías que tu jardín puede ser un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente? Con algunos cambios simples, puedes crear un espacio que sea hermoso, saludable y que también beneficie al planeta

04/04/2023 Autor: Sol i Vent Paisajes

En Sol i Vent Paisajes, creemos en la importancia de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Por eso, queremos compartir contigo algunos consejos para hacer que tu jardín sea más sostenible:

  1. Elige plantas autóctonas o adaptadas: Las plantas autóctonas son aquellas que se han desarrollado naturalmente en tu región y las adaptadas son las que han demostrado eficacia de adaptación sin generar problemáticas en el entorno. Estas plantas son importantes porque están adaptadas a las condiciones climáticas y de suelo locales, lo que significa que requieren menos agua y fertilizantes para prosperar.
     
  2. Utiliza compost: En lugar de comprar fertilizantes químicos, puedes utilizar compost para enriquecer el suelo de tu jardín. El compost es un abono natural que se produce a partir de residuos orgánicos, como restos de comida y hojas. También puedes hacer tu propio compost en casa.
     
  3. Crea un jardín de lluvia: Un jardín de lluvia es una forma de recolectar el agua de lluvia y utilizarla para regar tu jardín. Para crear uno, simplemente cava un área poco profunda en el suelo y llena el fondo con grava. Luego, planta plantas nativas en la superficie y espera a que llueva.
     
  4. Usa materiales sostenibles: Cuando construyas caminos, terrazas u otros elementos en tu jardín, elige materiales sostenibles como madera certificada o materiales reciclados.
     
  5. Usa herramientas eléctricas con eficiencia: En lugar de usar herramientas de jardín que funcionen con gasolina, utiliza herramientas eléctricas. También puedes aprovechar las horas de menor demanda de electricidad para cargar tus herramientas eléctricas.

Siguiendo estos consejos, podrás hacer que tu jardín sea más sostenible y ayudar a proteger el medio ambiente. Además, ¡tu jardín será más hermoso y saludable que nunca!