Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

BLOM MARKET

¿Cómo fue el curso online Ikebana con Nāu Green?

Te contamos cómo se desarrolló la sesión junto con Nāu Green acerca de la técnica Ikebana. 

27/07/2022 Autor: Blom Market

El pasado martes, 26 de julio, llevamos a cabo una formación muy especial en Blom Academy.

En esta ocasión, apostamos por la técnica Ikebana, el arte floral japonés que cada vez está más en tendencia. Y tuvimos el placer de contar con nuestro mayorista Nāu Green, en concreto con Betzabeth Briceño. 

El curso, exclusivo para los clientes de Blom Market, se centró descubrir de una forma sencilla y práctica el arte del Ikebana, además de llevar a cabo dos demostraciones en vivo. A continuación te contamos más detalles de la formación.

¿Cómo se desarrolló la sesión?

A lo largo de casi 1 hora y media, Betzabeth Briceño detalló paso a paso en qué consiste la técnica minimalista del Ikebana, cuál ha sido su evolución a lo largo de los años y el uso que se le da en la actualidad.  Algo que destacó la formadora es que actualmente se emplean muchas flores en el Ikebana, además de ser común el agregar semillas, ramas o bayas. E incluso incidió en el uso de materiales reciclados para hacer unas creaciones más sostenibles. 

Más adelante, se adentró en la realización de dos de las técnicas más actuales, la Moribana y Nageire. Como comentó Betzabeth Briceño a lo largo de la sesión, son dos técnicas poco complicadas de llevar a cabo. 

Como nos comentaron los asistentes, fue muy útil e instructivo ver el paso a paso de ambas prácticas, y lo encontraron fácil de replicar.

Mantente al día con Blom Academy

De cara a la campaña de Santos ya estamos planeando nuevas formaciones para ayudaros e inspiraros en vuestras creaciones florales. Y recuerda que, si eres profesional de la flor o escuela interesada en una colaboración con Blom Market, nos encantará escuchar tu propuesta.