Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAISAJISMO Y JARDINERÍA

Cómo convertir la piscina en la protagonista del jardín

El estudio Fernando Pozuelo Landscaping Collection ofrece algunas claves para destacar este elemento de ocio

27/08/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Fernando Pozuelo Landscaping Collection

A punto de finalizar la temporada de verano muchos propietarios de piscinas se habrán dado cuenta al usarla de que podrían realizar algunos cambios para el próximo verano que deberán poner en marcha en los próximos meses. Desde el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection dan algunas claves a los profesionales y los usuarios para convertir las piscinas en un elemento protagonista del jardín.

El color
“Al igual que ocurre en moda y decoración, el sector de las piscinas también sucumbe a las tendencias, y cada año se presentan novedades para dar un nuevo aire a este elemento”, destacan desde el estudio. Con un pequeño cambio, explican, se pueden transformar su aspecto por completo. Por ejemplo, usar un tono azul claro con el gresite del mismo color, ayudará a conseguir una sensación de frescor, o si el azul es más oscuro, dará un aspecto más elegante. Si lo que se pretende es conseguir un efecto de agua marina que sea transparente y limpia, lo mejor es apostar por el uso de un gresite de tonos grises más oscuros, que permitan que la propia piscina sea capaz de reflejar la luz y los elementos naturales del jardín. Por último, explican que un color mucho más atrevido con el que se puede decorar la piscina es el rojo.

La iluminación
La iluminación ayuda a redireccionar el foco de atención hacia la piscina. Además, se puede hacer también uso de la iluminación del resto del jardín para potenciar su protagonismo. La iluminación ofrece una gran variedad de opciones. “Por ejemplo se puede jugar con las sensaciones apostando por llevar a cabo una instalación de luces que nos permitan realizar un juego de colores, que podremos adaptar según cada situación”, destacan desde el estudio.

Los materiales
Llevar a cabo una correcta elección de los materiales es fundamental para alargar la vida útil de la piscina y evitar fugas de agua. Hay algunos elementos que, además de tener una funcionalidad, también aportar un gran contenido estético. Existen revestimientos que cuenta con texturas 3D inspiradas en la naturaleza, como la pizarra, el mármol blanco o el mármol travertino.

“Tanto si ya contamos con una piscina o si disponemos de un espacio verde en el que poder instalar una, podemos transformar nuestro jardín otorgándole a este elemento el protagonismo. De esta forma convertiremos el agua en el eje central de nuestro jardín, en el hilo conductor que nos vaya dirigiendo por el espacio y guiando a través de las diferentes estancias o ambientes”, comenta Fernando Pozuelo, director del estudio de paisajismo.

A continuación, algunos ejemplos de proyectos de piscinas en jardín realizados por el estudio. 

FOTOS: Fernando Pozuelo Landscaping Collection