Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

NOVALUZ

¿Cómo ahorrar en el gasto eléctrico de una empresa?

¿Eres un Pyme o empresa?Traemos consejos muy concretos y prácticos de ahorro energético útiles para tu negocio, y te ayudamos a entender las nuevas tarifas 2.0TD y 3.0TD para sacarles el máximo provecho

20/09/2021 Autor: Novaluz

El consumo de electricidad es uno de los principales gastos fijos de un negocio y varía mucho según el sector de actividad, el número de trabajadores o la cantidad de maquinaria que se precise, entre otros factores. Actualmente, existe una gran preocupación por la factura eléctrica tras las continuas subidas del precio de la luz en origen, que ha registrado precios máximos históricos este 2021, especialmente en momentos de gran demanda. A lo que hay que sumar el cambio de tarificación desde el pasado mes de junio. 

Ante esta situación, ¿qué se puede hacer para ahorrar en el gasto eléctrico de una empresa? Los expertos de Novaluz, comercializadora eléctrica para pymes, que utiliza energía 100% verde, apuntan las pautas clave para reducir la factura de la luz:

Contrata solamente la potencia que necesites:

¿Sabes si la potencia que tienes contratada es la que realmente necesitas en tu negocio? No existe una potencia eléctrica determinada para las pequeñas y medianas empresas, pues debe ajustarse en función de la actividad económica que desarrolle y la necesidad de energía de cada caso. Lo que sí es cierto es que tener la potencia adecuada contribuye al ahorro, incluso de 26% en la factura eléctrica, para lo que podrás contar con un asesor especializado en electricidad que te ayudará a conocer la potencia más óptima para tu negocio.

Apuesta por lámparas LED o bombillas de bajo consumo: comprobar el tipo de bombillas que tienes en tu negocio y sustituirlas por iluminación LED no solo crea un impacto positivo en el medio ambiente, también supone un ahorro de hasta el 80% del consumo eléctrico.

Utiliza energía verde para tu pyme: en Novaluz apostamos por la energía 100% verde para la producción de electricidad, lo que permite un precio más económico porque el coste de generación es más reducido que en las energías fósiles, al tratarse de energía renovable y no contaminante.

Esto no quiere decir que tu empresa utilice solo esta energía porque la electricidad que consumimos en España se genera por distintas vías, pero se distribuye en la misma red eléctrica. Sin embargo, si una pyme contrata electricidad 100% verde tiene la garantía de que la misma cantidad de electricidad que consume se ha generado a partir de energía verde, con un coste de producción mucho menor. Y, además de ahorro, supone una reducción del impacto medioambiental y contribuye a la descarbonización de las ciudades.

Desconecta los aparatos electrónicos sin utilizar: este simple gesto puede ayudar a tu pyme a reducir el gasto eléctricos unos 60 euros al año.

Si al buen uso de los aparatos electrónicos le sumamos la sustitución de equipos obsoletos por otros con etiqueta A+++, A++ y A+, el ahorro es mucho mayor a corto y largo plazo.

Buen uso en los sistemas de climatización: la climatización zonificada en lugar de centralizada y el control del termostato supone un ahorro de entre el 7 y el 11%.

Además, utilizar el programa eco en el aire acondicionado permite ahorrar un 30%. 

Con estos consejos y con un asesoramiento personalizado para optimizar tu consumo eléctrico, como el que ofrece Novaluz, podrás ahorrar en tu consumo eléctrico y hacer un consumo responsable con el medio ambiente.