Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza la nueva etapa para UPL bajo el concepto OpenAg™

UPL Iberia hace balance de su paso por Fruit Attraction donde se presentó la nueva identidad corporativa además de su nueva forma de hacer agricultura, OpenAg™

12/11/2019 Autor: UPL

Innovación y un nuevo enfoque en la forma de hacer agricultura, así podríamos definir el paso de UPL por Fruit Attraction 2019. Una feria que, de nuevo, ha batido récords con respecto a 2018, con un 10% de crecimiento en todos sus parámetros. En esta edición, 1.800 expositores han participado en 8 de los 9 pabellones de IFEMA con un área de 58.000 metros cuadrados. El registro de profesionales que ha acudido este año ha aumentado también un 10%, con la asistencia de 90.000 visitantes de 130 países.

En este contexto de éxito rotundo, también situamos la presencia de UPL. Ubicada en el pabellón 10, centrado en comercio exterior, la participación de la multinacional no ha pasado desapercibida. En total, han sido tres días de intenso trabajo por parte del equipo de UPL, cuyo principal objetivo era presentar su nueva identidad corporativa a distribuidores y productores: “Hemos dado a conocer la nueva perspectiva de crecimiento de UPL, la visión de futuro de la empresa, así como la puesta en marcha de UPL Portugal. Todo ello bajo el concepto de OpenAg™, o Agricultura Abierta”, ha explicado Emilie Seguret, directora de Marketing de UPL Iberia.

¿Por qué en Fruit Attraction?

Hoy Fruit Attraction es una de las mayores ferias del sector agroalimentario a nivel mundial, aglutinando, en un mismo espacio y tiempo, a todos los agentes de la cadena de valor: desde productores, comercializadores hasta distribuidores y retail. De acuerdo con Ramón Piquero, Head of Supply Chain Mediterranean, quien ha destacado la visibilidad que supone la Fruit Attraction: “La feria se convierte en un punto de encuentro para los especialistas en el sector. Por un lado, ofrece a la empresa visibilidad para que, de este modo, otras entidades conozcan nuestros productos y, por otro, esa toma de contacto de primera mano con el sector puede derivar en futuros proyectos y alianzas con otras compañías.” De ahí que haya sido el marco elegido por UPL para el lanzamiento y presentación de su nueva estrategia de negocio y su nueva visión de cómo hacer la agricultura.

“El concepto OpenAg™ se basa en una red que une a todos los eslabones de la cadena de valor, y es precisamente esto lo que encontramos en Fruit Attraction. Un evento internacional donde están presentes todos estos actores quienes, además, nos han acompañado en la presentación de esta nueva forma de hacer agricultura”, apuntaba Clara Narrillos, responsable de Comunicación de UPL Iberia.

En constante crecimiento

UPL es una entidad dinámica, en continuo crecimiento gracias a sucesivas adquisiciones estratégicas, que hoy ocupa la quinta posición a nivel mundial dentro del negocio de los agroquímicos. Y con una facturación que el año pasado superó los 5.000 millones de dólares: “El propósito es seguir creciendo y aportando valor”, ha señalado Emilie Seguret.

En este sentido, la directora de Marketing de la compañía apuntó que desde el pasado 1 de enero, la entidad ha aumentado sus ventas en más de un 12% en un contexto de un mercado mundial con un crecimiento medio del 1%.

Pero el objetivo de UPL no es solo el crecimiento, sino la creación de una nueva agricultura hacia una era donde todos los eslabones de la cadena de valor agroalimentaria interactúen gracias a las nuevas tecnologías, en ello se basa OpenAg™.

¿Qué es OpenAg™?

Para poder enfrentarnos a todos los desafíos de la nueva sociedad, con una población en constante crecimiento, menos recursos y un acceso a ellos limitados; haciendo un uso más responsable y sostenible de los recursos, solo podemos hacerlo a través de un nuevo modelo agrícola. Una nueva forma de hacer agricultura donde estén interrelacionados todos los actores que intervienen en el actual sistema de producción agroalimentario. Desde los agricultores a los comercializadores, desde las cadenas de distribución hasta los consumidores.

Todos juntos con un nuevo propósito, un propósito que UPL ha denominado OpenAg™. A través de este concepto, UPL está creando una red que cambiará la forma en la que la industria agroalimentaria piensa y trabaja. Abriéndose a todos, a nuevas ideas, nuevas formas y nuevas respuestas.

"Con OpenAg™, no solo cambiaremos el juego, sino que generaremos un impacto mucho más profundo en la sociedad, donde la agricultura se valore adecuadamente, nuestros alimentos procedan de sistemas de producción sostenibles y responsables y los agricultores crezcan y prosperen", añade Félix Lorente, Head Iberia & Mediterranean Region, sobre los nuevos valores y misión de la compañía.