Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Países Bajos

Comienza la Exposición Floriade 2022

Floriade es una feria internacional celebrada cada 10 años y de carácter itinerante. Hasta el 9 de octubre de 2022 será posible visitarla en Almere (Países Bajos)

13/04/2022 Autor: GuíaVerde
El rey Guillermo Alejandro inaugurando Floriade. Foto © ANP / Remko de Waal. Vía vorsten.nl

La principal Exposición Internacional de Horticultura se inaugura hoy (jueves 14 de abril) en la ciudad neerlandesa de Almere, a unos 30 minutos en coche desde Ámsterdam, donde se podrá visitar hasta el 9 de octubre de este año.

Se trata de una feria celebrada cada 10 años y que en esta ocasión tiene por lema "Ciudades Verdes en Crecimiento". Cuenta con más de 400 participantes nacionales e internacionales que mostrarán sus últimas innovaciones, soluciones y aplicaciones ecológicas. Desde tejados solares de última generación hasta sorprendentes jardines de fachadas verticales, desde las mejores formas de cultivar tomates hasta las últimas técnicas de poda.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda inauguró este martes la feria, acompañado por el ministro de Agricultura, Henk Staghouwer, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, y ​​el alcalde interino de Almere, Ank Bijleveld.

Según cuenta el medio local VORSTEN, no todo el mundo en Almere está contento con el inicio de la Exposición Internacional de Horticultura, ya que el proyecto ha resultado mucho más caro de lo esperado: la organización ha costado unos 77 millones de euros, de los que el municipio está dispuesto a pagar 10 millones, y el resto se tendrá que sufragar con la venta de entradas y patrocinadores.