Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza la 64ª edición de “Girona, Temps de Flors” con 171 espacios

El festival se extenderá hasta el día 19 de mayo, días en los que la ciudad espera miles de visitantes procedentes de todo el mundo

10/05/2019 Autor: GuíaVerde

Arranca el festival más florido de la primavera, y es que la ciudad de Girona acoge desde hoy, y hasta el 19 de mayo, la 64ª edición de “Girona, Temps de Flors, una exposición floral por toda la ciudad de Girona en la que 171 montajes florales harán las delicias tanto de sus ciudadanos como de visitantes.

 

La muestra tiene su origen en un pequeño evento celebrado en 1954 en el “Saló de Descans” del Ayuntamiento, cuando un grupo de mujeres encabezado por María Cobarsí montó la primera exposición. La celebración vivió, no obstante, un punto de inflexión cuando, en 1979, el festival fue organizado por primera vez por l’Associació dels Amics de les Flors i dels Jardins (La Asociación de Amigos de las Flores y los Jardines).

 

En 2012, la prestigiosa revista National Geographic escogió la ciudad de Girona como uno de los 10 mejores destinos turísticos para visitar, gracias al festival.

 

Ahora, Renfe ha reforzado con 3.000 plazas el Ave a Girona debido a la celebración de Temps de Flors, que cuenta hoy en día con miles de visitantes de procedencia internacional.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado refuerzos en el transporte público, ampliando horarios, con el objetivo de que los visitantes dejen el coche a las afueras de la ciudad y utilicen más este tipo de transporte. Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado también rutas para personas con movilidad reducida.

 

Este año se presentan 171 proyectos florales en las categorías de participación: 111 exposiciones florales en patios, monumentos y jardines, 49 exposiciones florales urbanas y 11 establecimientos con decoración floral. Este año, la muestra incorpora como novedad dos nuevos espacios: el “Pont del Dimoni” y “el fossar de la Catedral de Girona”.

 

Los horarios de apertura de los espacios serán de 10 a 22 horas, habiendo días en los que permanecerán abiertos durante más tiempo con motivo de la Open Night, los días 11, 15 y 18 de mayo, en los que los espacios podrán visitarse hasta las 24 horas.

 

En la web oficial del certamen podrás encontrar información.