Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Comienza IPM ESSEN 2019 la cita indiscutible del Sector Verde

Desde hoy y hasta el próximo viernes más de 1.600 expositores de cerca de 50 países y expertos de todo el mundo se reúnen en IPM ESSEN, sin duda la feria más importante para los profesionales del sector de todo el mundo

22/01/2019 Autor: GuíaVerde

 

Numerosas innovaciones, productos  y soluciones serán presentadas por los expositores tanto de empresas de producción de horticultura como de operadores de centros de jardinería, horticultores y paisajistas y floristas, consiguiendo así unir a toda la cadena de valor del sector durante 4 días.

Este año además, el certámen se lleva a cabo en el sitio modernizado de Messe Essen, que establecerá nuevos estándares al final de la última fase de construcción en 2019. Las amplias salas de una sola planta y mucha luz natural ya ofrecen condiciones perfectas para la celebración del evento.

 

Durante IPM ESSEN 2019, se aplicará por primera vez un nuevo sistema de distribución pabellones. Las empresas relacionadas con la producción de las plantas expondrán en los Halls 1, 1A, 2, 4, 6, 7, 8, 8A y 8B, en el vestíbulo del Grugahalle y en la Galería. La tecnología estará presente no solo en los Halls 3 y 4, sino también en la Galería. En el Hall 5, las empresas de floristería se concentrarán en un solo lugar. El mundo del jardín y sus accesorios se situarán en los pasillos de una manera temáticamente apropiada.

 

Bélgica es el país socio de IPM ESSEN 2019

Este año, el país lider en la producción europea de azalea, Bélgica, con aproximadamente el 80 % del total, se convierte en el socio del certamen.

Desde el inicio de IPM ESSEN en 1982 las empresas belgas confiaron en la feria alemana para presentar sus productos e innovaciones a visitantes de todo el mundo.

Bélgica será el centro de atención en el Foro Internacional de Horticultura con el lema de "La Horticultura Sostenible".

Los expositores de plantas ornamentales belgas mostrarán sus plantas en el stand conjunto en el Hall 2. Los viveros estarán representados en los Hall 6 y 8.

 

Stand nacionales

Si algo caracteríza a esta feria es su carácter internacional y por ello, en esta edición 17 stands nacionales concentran de manera agrupada por paises toda la oferta verde de cada uno de ellos y permitiendo a los visitantes profesionales obtener, de una manera rápida y eficiente, toda la información relacionada con el Sector en su país.

 

El stand conjunto de España, organizado por Fepex , congregará a más de 30 empresas en el Hall 6 que presentarán sus novedades en más de 1.000 metros cuadrados de exposición. Habrá sobre todo empresas de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia, Andalucía y Canarias, aunque también otras comunidades autónomas tendrán representación.

 

Otras 20 empresas españolas participan también en diferentes halls de esta feria internacional.

 

Portugal por su lado reunirá, en el mismo Hall 6 a más de 8 empresas productoras de dipladenias, buganvillas, adelfas o lavandas, entre otros.

 

Un extenso programa de conferencias y eventos especializados completan toda la oferta de la plataforma de negocios más internacional del Sector Verde que hoy comienza.

 

Algunos de los temas principales de esta edición de 2019 son los mercados emergentes, entre ellos Asia y Oriente Medio, que se anticipan como nuevos destinos de interés para las exportaciones de plantas; los nuevos consumidores, como los millennials serán los protagonistas indiscutibles de esta IPM de 2019. Una serie de conferencias explicarán a los profesionales del sector, sobre todo a productores y comerciantes, cuáles son los hábitos de compra y consumo para estos nuevos consumidores, que acceden al producto sobre todo a través de internet y redes sociales.